En Yucatán, reunión nacional sobre turismo de lujo

Zapata Bello reconoce al Gobierno federal el trabajo coordinado e integral para posicionar a Yucatán a nivel internacional.

|
Ruiz Massieu indicó que se realizarán mesas de trabajo para sentar bases y crear políticas y estrategias para posicionar a México como destino turístico. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Al reunirse ayer con más de 40 empresarios del sector turístico y la secretaria federal del ramo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, el gobernador Rolando Zapata Bello dio a conocer el programa anual de desarrollo para dicho sector en la entidad.
 
En el encuentro, Ruiz Massieu indicó que como parte de la estrategia nacional que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, en los próximos meses se llevarán a cabo mesas de trabajo que sentarán las bases para la creación de políticas públicas y estrategias orientadas a posicionar a México como destino turístico a nivel mundial.
 
En este contexto, se realizarán reuniones simultáneas para analizar asuntos sobre el turismo de aventura, convencional o de sol y playa, cultural, de negocios y de lujo. Este último, dijo, será abordado en una mesa de trabajo con sede en Yucatán, informa la oficina de prensa del Gobierno estatal mediante un comunicado.
 
Del intercambio de opiniones saldrán los planes que marcarán el turismo en el país a nivel federal, estatal y municipal "y la posibilidad de generar empleos e incrementar la calidad de vida de los habitantes, al mismo tiempo que se crean beneficios para ambas partes”, apuntó Ruiz Massieu.
 
En la Sala de Usos Múltiples del Gran Museo del Mundo Maya, Zapata Bello agradeció la disposición del Gobierno federal para trabajar de forma integral y coordinada para posicionar a Yucatán como una referencia a nivel nacional e internacional.

Agenda turística

Por su parte, el secretario de Turismo estatal, Saúl Ancona Salazar, expuso la agenda anual 2013 del sector, en la que destacó el lanzamiento internacional de la cocina yucateca contemporánea; la realización de la Semana de Yucatán en México, del 6 al 17 de junio; y la Reunión de Ministros del Mundo Maya, en la que participarán los representantes de cinco países de dicha región.
 
También, abundó, del 27 de octubre al 4  de noviembre se llevará a cabo el Festival Internacional de la Cultura Maya. Asimismo, se realizarán la Copa Mundial Yucatán de Tenis y  el encuentro de negocios o Kiuic Turístico, además de reforzar el impulso a los Pueblos Mágicos de Izamal y Valladolid.

Lo más leído

skeleton





skeleton