Encarcelan a cenecista y surge el 'gentleman de Calotmul'

Conduciendo ebrio estuvo a punto de atropellar a varias personas; un grupo de mujeres escandaliza para pedir su liberación.

|
El cenecista Leonel Polanco Meneses presume de ser muy poderoso e influyente. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- "Ladies" y "gentlemen" (gente que actúa de manera prepotente y presume influencias que en la mayoría de los casos no son reales) se siguen multiplicando por toda la geografía del país, y Yucatán no es la excepción.

Tras el surgimiento de las "ladies de Polanco" (un grupo de mujeres que agredieron a policías de la capital del país con palabras altisonantes y haciendo alarde de sus influencias, su nivel socioeconómico y su poderío), se han presentado en el país varios casos similares, incluyendo hijos de políticos o servidores públicos, como "Lady Profeco", "Lady Garnacha", "Lady de la Roma" e incluso "Lady Aerobús". Los hombres tampoco se han quedado atrás, con el "gentleman de Las Lomas", "gentleman de Ixtapaluca" y "gentleman de Morelos".

Apenas hace una semana publicamos el caso de una mujer que manejaba y al mismo tiempo mandaba mensajes por celular, lo que propició que perdiera el control del volante en la carretera Yobaín Chabihau y cayera a la ciénaga. Esta mujer fue conocida como la "Lady ciénaga" o "Lady Chabihau".

Ahora se ha presentado en Yucatán el caso de un "gentleman", el "gentleman de Calotmul", un sujeto que la noche del sábado manejaba ebrio un automóvil y estuvo a punto de atropellar a varias personas en calles de esa localidad ubicada en el oriente de Yucatán, motivo el cual fue detenido por policías municipales.

De manera prepotente este individuo, identificado como Leonel Polanco Meneses, les gritó a los agentes del orden que era “influyente” y “protegido” del flamante presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Yucatán, el diputado federal Marco Alonso Vela Reyes, y “muy amigo” de la secretaria general de ese organismo agrario (filial de la CNC), la diputada estatal por el X Distrito, Leandra Moguel Lizama.

Los uniformados acudieron al llamado de vecinos de varios puntos del poblado que denunciaron que dicho sujeto conducía temerariamente el Matiz placas ZAN8181, rotulado con las siglas de la CNC, en cuyo interior había latas de cerveza llenas y vacías.

"Bien parado" y "muy poderoso"

Al ser detenido, el "gentlemen de Calotmul" se puso impertinente e intentó agredir a los uniformados, a quienes insultó y amenazó diciéndoles que él es “muy poderoso” y que está “bien parado” en el Gobierno del Estado y que pediría al gobernador Rolando Zapata Bello que los cesara.

Los policías no se dejaron intimidar y se lo llevaron a la cárcel mientras que el vehículo quedó asegurado en los patios de la corporación.

Cuando todo parecía que las cosas quedaría ahí, un grupo de 40 mujeres, al parecer priistas, armaron un alboroto en los bajos del Palacio Municipal para exigir la liberación del sujeto.

Lo anterior fue al filo del mediodía del domingo, cuando las mujeres llegaron al inmueble y con gritos e improperios intentaron entrar a la fuerza hasta donde está el calabozo de la Policía Municipal, pero la fuerza pública les impidió el paso, y ante el escándalo que hacían llegaron tres patrullas antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Policías de la SSP piden su liberación

Un agente de la corporación estatal que declinó identificarse habló con los encargados de la corporación municipal y les pidió que liberaran a Polanco Meneses, a fin de "que las cosas no pasen a más", pero a pesar de las presiones, los policías de Calotmul (municipio donde gobierna el PAN) no se dejaron amedrentar y dijeron que el sujeto saldría de la cárcel no sin antes cumplir con el arresto de 36 horas reglamentarias.

Ante esta negativa, los policías de la SSP optaron por retirarse en tanto que el número de mujeres escandalosas se redujo a la mitad, aunque afirmaron que se quedarían allí hasta que el cenecista no recupere su libertad, lo que ocurrirá este lunes a las 6:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton