Encuentran dos granadas en el aeropuerto de Mérida

Los artefactos provenían de Miami y tenían como destino final una dirección en Playa del Carmen, Quintana Roo.

|
Las granadas estaban debidamente empaquetadas para evitar que explotaran. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque parezca increíble, agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) decomisaron dos granadas de fragmentación en el interior de una caja, debidamente empaquetadas para evitar que los artefactos explotaran.

Se informó que los artefactos se encontraron en una empresa de paquetería “Red Cargo”, ubicada en la terminal de carga del aeropuerto de Mérida.

Lo curioso es que la caja fue embarcada en EU, donde se supone hay un alto nivel de seguridad desde los atentados terroristas de septiembre de 2001.

Se dijo que la caja provenía de Miami y tenía como destino final una dirección en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Se informó que el viernes, poco después de las 16:00 horas, personal de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, apoyado por un elemento canino "Güero kn-249"  realizaron una inspección en la empresa de paquetería.

El oficial canino especializado en la búsqueda de explosivos detectó una caja sospechosa, proveniente de Miami, Florida, por lo que decidieron aplicar los rayos X y descubrieron que contenía dos granadas de fragmentación.

Con el protocolo de seguridad correspondiente, abrieron el contenedor y confirmaron que se trataban de dos granadas fragmentación de 10 centímetros de altura, contando con  palanca, espolón y cuerpo, debidamente embaladas para evitar que explotaran.

Los artefactos fueron asegurados y trasladados a la delegación de la PGR para ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal que inició la integración de la averiguación previa correspondiente.

Esta es la segunda ocasión en menos de una semana que las autoridades policías realizan importantes aseguramientos.

La primera fue el miércoles pasado cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un operativo en la empresa de paquetería “Potosinos”, ubicada en el periférico de esta ciudad, donde participaron policías federales y elementos caninos.

En el lugar se decomisaron más de 106 kilos de marihuana en el interior de un transformador de energía eléctrica.

Lo más leído

skeleton





skeleton