Encuentran en Tekax a joven desaparecida en Tabasco

Jéssica Montejo Jiménez, de 13 años, dijo decidió irse con un vendedor de artesanías que conocía desde hace tiempo y que la trajo a Yucatán.

|
Jessica fue localizada cuando caminaba en las calles de Tekax vendiendo artesanías. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Agentes de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la policía municipal de Tekax, localizaron en ese municipio a la menor tabasqueña Jéssica Montejo Jiménez de 13 años, reportada como desaparecida a través del programa Alerta Amber Yucatán.

En un comunicado publicado por Notimex, la fiscalía señaló que el caso, dado a conocer por Alerta Amber México y difundido en la entidad por Alerta Amber Yucatán, se aclaró después de que un ciudadano tekaxeño reportó que la vio en el citado municipio, por lo que de inmediato se implementó una operación policíaca.

La menor, vista por última vez el sábado 16 de noviembre cuando salió de su domicilio para reunirse con unos amigos en el Parque Central de la colonia Guadalupe Borja en Tabasco, decidió irse de su hogar con un vendedor de artesanías que conocía de hace tiempo.

El coordinador de Alerta Amber Yucatán, Marcos Muñoz Herrera, expuso que de acuerdo con las primeras investigaciones, la persona con la que escapó la llevó en primera instancia a Campeche y después a Tekax, Yucatán, donde fue encontrada en perfecto estado de salud.

La menor fue localizada cuando caminaba en la vía pública ofreciendo artesanías en las calles de la ciudad de Tekax, donde refirió que la persona con la que decidió salir de su domicilio regresó a Tabasco para hacer varias diligencias.

El programa Alerta Amber Yucatán es un instrumento de coordinación entre instancias para buscar a menores desaparecidos en algún riesgo y en este caso, gracias al apoyo de los medios de información, que difundieron la imagen de la menor, se logró su localización.

Tras ser encontrada en suelo yucateco, la joven tabasqueña será entregada a las autoridades de la Procuraduría General de Tabasco en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton