Antorchistas relatan experiencias con ovnis

Peregrinos de Halachó aseguran que apenas el año pasado <i>se cruzaron</i> con extraterrestres cerca del puente de la entrada al municipio de Chocholá.

|
Varios antorchistas de Halachó afirman que el año pasado vieron flotar en el cielo dos ovnis que se movían uno junto al otro. (Milenio Novedades/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mientras viajaba rumbo al municipio de Halachó, vi este martes por la mañana a decenas de antorchistas en la carretera, quienes año con año viajan a diversas poblaciones de todo el sureste del país en busca de cumplir sus mandas, o bien, en agradecimiento a favores recibidos.

Cuando llegué, en el palacio había varios antorchistas, algunos de los cuales se me acercaron para platicarme sus experiencias paranormales, pero una en especial me llamó la atención y hoy día en que publicamos el tema OVNI, es el mejor momento para darlo a conocer.

Se trata del avistamiento de platillos voladores que dicen haber experimentado el año pasado un grupo de jóvenes guadalupanos cerca del puente de la entrada al municipio de Chocholá, en la carretera denominada “el camino real”, la cual es la vía federal hacia el estado de Campeche y que pasa también por Halachó.

Sebastián Moo comentó que esa noche, mientras venían con sus bicicletas, vieron claramente en el cielo dos objetos voladores no identificados que se movían de forma idéntica, como si uno estuviera siguiendo al otro:

“Se nos hizo extraño, ya que los movimientos que hacían no eran como los aviones pues de pronto iban como en zigzag, y hasta regresaban; todos en el grupo lo vimos, éramos  14 ciclistas y vaya que nos llamó la atención, al menos yo en lo personal nunca había visto algo así”, relató.

Su compañero, Juan Kumul, por su parte, dijo que está seguro que se trata de un OVNI: “Si fuera un helicóptero, definitivamente hubiera hecho ruido, pues estaba muy cerca como a unos 200 metros de altura de nosotros y eran como bolas de forma circular con una luz azul, pero no se escuchaba nada”.

Y agrega: “A algunos de los compañeros les dio miedo, pero nos encomendamos a la Virgen; otros empezaron a rezar. Yo, en el fondo sabía que no era nada malo, es decir que en todo caso se trataba de un OVNI y traté de tranquilizarlos, y decidimos proseguir con nuestro camino, ya que íbamos a ir hasta Calkiní, Campeche; ya este año, por fortuna, no hemos visto nada raro”, explicó.

Otro relato

Durante la entrevista había una persona que escuchaba con mucho interés lo que me platicaban los jóvenes, se trata de don Rosendo Chi, veterano corredor guadalupano, quien comentó que años atrás también le tocó ver una extraña esfera de luz que con el tiempo se enteró que se trataba de un avistamiento OVNI:

“Nos ocurrió hace como diez años, estábamos corriendo por el tramo de Abalá, ya de retorno a Halachó, cuando de pronto vimos una especie de balón de básquetbol, pero completamente iluminado, estaba a la altura de nuestros cuerpos a una distancia de cien metros cuando mucho; ni tiempo tuvimos de sentir miedo, ya que esta esfera se fue a toda velocidad siguiendo el recorrido de la carretera y después hacia el cielo hasta que desapareció.

“En ese entonces ni idea teníamos de qué era, pero con el tiempo nos platicaron que se llaman esferas espaciales y, al parecer, vienen de otros planetas; son cosas que pasan y que lógicamente son pocos los afortunados que pueden vivir esa experiencia”, finalizó.

Cabe destacar que Halachó es uno de los sitios en donde más antorchistas guadalupanos pernoctan, pues es paso de entrada y salida de los fieles de Campeche que llegan a nuestro estado, o bien, última frontera de los yucatecos que van rumbo al vecino estado, por lo que el ayuntamiento les permite dormir en el auditorio que está junto al Palacio Municipal o en los corredores.

Lo más leído

skeleton





skeleton