Organismos sociales se reúnen para hablar sobre enfermedades renales

Darán a conocer alternativas para mejorar la vida de los pacientes. El encuentro será en el Hraepy y se espera a 300 personas.

|
Uno de los temas que se tratará en el “Encuentro de pacientes renales” será la diálisis. En la imagen una enfermera prepara a una persona para su tratamiento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Mérida será sede desde mañana del “Encuentro de pacientes renales”, que busca generar en estas personas una mejor calidad de vida al darles a conocer las alternativas que tienen para su enfermedad, la cual suele ser catastrófica. 

Este evento, que se efectuará mañana en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy), cobra relevancia ya que se unen organismos de la sociedad civil nacional y local, así como el Gobierno del Estado.

Se espera la participación de unas 300 personas.

La finalidad es motivar y apoyar el autocuidado de los pacientes como un componente clave para incrementar la calidad de vida y salud así como obtener mejores resultados del tratamiento.

Los integrantes de Fundación ALE, IAP, organizadores de este programa, indicaron que la enfermedad renal es progresiva y una vez que inicia no se detiene, va por diferentes etapas, por lo que en primera instancia se debe detener la progresión y esto se logra con base en la prevención.

Como parte de los temas a abordar estarán mensajes acerca de los diferentes tratamientos que hay y pueden estar en una terapia de diálisis peritoneal automatizada, en una hemodiálisis o que pueden ser candidatos a un trasplante de riñón.

Por otra parte, una especialista en tanatología les dirá que la enfermedad renal es un padecimiento catastrófico, tanto para el paciente como para la familia.

Asociación nace por una donación

El 21 de septiembre de 2004, el segundo de los tres hijos de Alejandra Castro de Alverde, Alejandro, falleció a los tres años tres meses de una cirugía de angina y tuvo la fortuna de morir en un hospital donde había programa de donación de órganos y trasplantes.

De esta forma, fueron donados seis órganos del pequeño y desde ese momento su familia se ha puesto a trabajar para fomentar esa práctica, de ahí que sus papás fundaran la “Asociación ALE, IAP”.

Lo más leído

skeleton





skeleton