Mérida cuenta con altas expectativas de empleo

Una encuesta revela que el 23 por ciento de las empresas piensa ampliar su plantilla laboral.

|
Casi un cuarto de las empresas encuestadas señaló que ampliará su plantilla laboral de abril a junio. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una encuesta sobre las expectativas de empleo en la ciudad para el trimestre de abril–junio, señala que existe una tendencia favorable, ya que el 23 por ciento de las empresas entrevistadas indicó que aumentará sus plantillas laborales, mientras que un seis por ciento prevé recortes de personal, y el restante 73 por ciento mantendrá estable su fuerza laboral, informó Manpower Group, empresa especializada en estudios laborales.

Explicó que con base en la encuesta de expectativas, quienes buscan un trabajo pueden esperar un clima de contratación optimista porque los empleadores reportan una tendencia neta del empleo del 18 por ciento, lo que significa que se fortalece 7 puntos porcentuales en comparación trimestral.

A escala nacional, dijo, los empleadores en México anticipan un nivel positivo de contratación para el próximo trimestre. La encuesta revela que 22 por ciento de empleadores mexicanos planean aumentar sus nóminas, 4 por ciento anticipan reducirlas y 74 por ciento no esperan cambios.

La encuesta se realiza en empresas que influyen en los siguientes giros: agricultura, pesca, comercio, construcción, manufactura, servicios, transportes y comunicaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton