Rolando Zapata, el mejor gobernador de 2016

El mandatario yucateco obtuvo la calificación más alta en el último trimestre del año pasado, según encuesta de Covarrubias y Asociados.

|
El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, en una de sus últimas giras por el interior del estado, en 2016. El mandatario finalizó a la cabeza de los gobernadores de México, como el mejor evaluado. (Archivo/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, repitió en la primera posición en el 'ranking' de mandatarios, al obtener la calificación más alta en el último trimestre de 2016, según encuesta de Covarrubias y Asociados, que difunde el sitio web eluniversal.com.mx.

Según reporte de la agencia, que desde hace 30 años de dedica a la investigación de la opinión pública, los yucatecos perciben que su estado se encuentra en mejor situación de otros del país, tanto en gestión global como en apoyos a la educación, el combate a la corrupción y a la pobreza, así como el fomento a la transparencia. 

En un comunicado, la firma menciona que en la encuesta aplicada en el último trimestre del año pasado, Zapata Bello obtuvo 7.62 en desempeño general, calificación que lo ubica a la cabeza en la dimensión de combate al narcotráfico.

El ejercicio de opinión destaca que el Gobernador de Yucatán emitió, el pasado 29 de diciembre, un decreto en el que condona el pago total de Impuesto Sobre la Tenencia o Uso de Vehículos y sus accesorios, anteriores al ejercicio fiscal 2016, así como el 100 por ciento de multas de tránsito emitidas en años anteriores, además de la totalidad de los derechos causados por concepto de refrendo de la tarjeta de circulación. 

Se argumentó que con esas medidas, que entran en vigor el próxio 9 de enero con el inicio del trámite de reemplacamiento, se apoya la economía de los ciudadanos.

El dato
  • El pasado 31 de agosto, Covarrubias y Asociados y el Gabinete de Comunicación Estratégica difundieron encuestas en las que se califica el rendimiento de los gobernadores estatales, y Zapata Bello figuró a la cabeza de ambos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton