Apagón generalizado en la Península de Yucatán (fotos y videos)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha querido informar la causa.

|
Los policías tuvieron que entrar al quite para controlar el tránsito, pues los semáforos dejaron de funcionar. (Iván Duarte/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un apagón generalizado desquició las actividades en toda la Península de Yucatán, y causó pérdidas económicas todavía incalculables.

 Poco después de las 11:00 horas de este martes, tras un “bajón” de luz, millones de personas en los tres estados tuvieron que detenerse: se había caído casi todo, incluidos servicios de internet y telefonía celular.

Pasados 30 minutos del apagón, la Comisión Federal de Electricidad no había dado ningún explicación; lo poco que había trascendido es que la falla se originó en Oaxaca, pero no se sabía la razón. Se dijo que fue una explosión el Complejo Hidrológico Grijalva.

¿Sabías que en Mérida no es necesario usar aire acondicionado? Lo dicen expertos

Los empleados de las empresas tuvieron que dejar de laborar porque no tenían herramientas para hacerlo. Los únicos comercios y negocios que estaban funcionando, en el Centro de la ciudad, eran los que tenían planta de energía.

Ya cuando el servicio había comenzado a restablecerse, la CFE informó, vía Twitter, de la falla, pero no explicó los motivos.

La Junta de Agua Potable de Yucatán (Japay) informó que sus cuatro plantas de rebombeo dejaron de trabajar, pero que el lapso fue corto, y que el servicio ya se restableció.

Solamente la Mérida II estaba fuera de servicio pasado el apagón; sin embargo, la presión del agua, advirtieron, bajará un poco.

Pidió reportar cualquier anomalía al teléfono 9303450.

(Información de Candelario Robles, Katia Leyva, José Salazar, Ana Hernández)

Lo más leído

skeleton





skeleton