Protégete de las enfermedades por bajas temperaturas; aquí te decimos cómo

Incrementar el consumo de antioxidantes como vitamina A, E y C, son parte de las recomendaciones.

|
Expertos recomiendan no automedicarse y acudir con el médico familiar de inmediato para recibir atención oportuna. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Durante el primer semestre de 2017, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgó 350 mil atenciones por enfermedades respiratorias, en hospitales de segundo y tercer nivel, sin embargo tras las bajas temperaturas pronosticadas para estos días, el número podría incrementarse y sobrepasar las 966 mil consultas registradas en 2016.

De acuerdo con la institución, ocho de cada diez atenciones son a causa de cinco padecimientos: rinitis (aguda, alérgica o crónica), asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), problemas en nariz y senos paranasales, y por enfermedad crónica de las amígdalas y adenoides.

Los rinovirus y algunos otros virus que causan gran parte de las enfermedades respiratorias, sobreviven mejor en climas fríos y su llegada se incrementa durante el invierno. El frío y las lluvias tienen mayor incidencia en la salud de los grupos vulnerables de la población, como los son niños y adultos mayores.

También te puede interesar: Cada vez hay más casos de hipertensión en Yucatán

Recomendaciones:

A propósito del frío y las lluvias que se presentan en los últimos meses del año, Juan Rosas Peña, director del Hospital General de zona número 30, recomendó a la población tomar medidas preventivas.

Entre ellas, señaló que es preferible lavarse las manos constantemente, cambiar de inmediato la ropa mojada o húmeda, tomar líquidos de forma abundante y acudir al médico ante los primeros síntomas de resfriado, para tener un diagnóstico preciso.

Resaltó que la mayoría de estos padecimientos se complican cuando no se atienden a tiempo. Un resfriado común puede complicarse y ocasionar neumonía, padecimiento que pone en riesgo la vida del paciente.

Los síntomas del resfriado común pueden ser causados por más de 200 virus distintos y los síntomas más comunes son ardor y picazón en la garganta, estornudos y secreción nasal.

Ante la proliferación de estas enfermedades, recomendó no automedicarse y acudir con el médico familiar de inmediato para recibir atención oportuna.

Aconsejó también incrementar el consumo de antioxidantes como vitamina A, E y C. La vitamina A se encuentra en frutas, vegetales de hojas verdes y amarillas, hígado, huevos y carne.

Por su parte la vitamina E está en la leche materna, germen de cereales, yema de huevo, avena y en legumbres de hojas verdes, mientras que la vitamina C se encuentra en la guayaba, chile poblano, perejil, coliflor, mandarina, naranja, toronja y hojuelas de maíz.

Lo más leído

skeleton





skeleton