Apariciones fantasmales en el periférico de Mérida

Policías de Mérida narran sus experiencias; se cumple un año de la muerte del comandante Platino de la SSP, aficionado al fenómeno ovni.

|
Imagen de contexto de una salida del periférico de Mérida; en esa arteria, policías suelen tener encuentros fantasmales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El 16 de octubre pasado se cumplieron dos años de la muerte del comandante de la Secretaría de Seguridad Pública, Mario Torres Mejía, mejor conocido como “Platino”, quien a lo largo de toda su trayectoria se caracterizó por ser un elemento profesional y disciplinado, quien también tuvo una característica muy peculiar: era aficionado a los temas paranormales y al fenómeno ovni.

Por tal efeméride, varios de sus compañeros y subordinados lo recordaron de diferentes formas; por ejemplo, los oficiales Armando Sulub y Sergio Tzab, hace unos días, me platicaron dos casos inéditos que vivieron con “Platino”:

“Era más o menos el año 2003. Recuerdo que estaba fresco aún el recuerdo del terrible huracán “Isidore”; estábamos en un rondín en el Periférico oriente cuando, de pronto, vimos a un viejito que caminaba en medio de los tramos carreteros. Pensamos que a lo mejor estaba tomado o que lo habían asaltado; ya era tarde, como las once de la noche”, dijo.

“Yo me bajé, crucé la carretera y ya no vi a nadie, avancé hacia adelante y hacia atrás y nada, y no había de dónde se guardara. Regresé con Platino y me empezó a regañar que cómo era posible que no estuviera.

“Entonces, se bajó y se dio cuenta que no le mentía. No había nadie por ningún lado y ni forma de que hubiera cruzado la calle. En eso, de pronto descubrimos que había un nicho, y por el nombre y la edad vimos que era un varón, de 41 años, lo cual coincidía con la descripción de lo que vimos. Creo estaba rondando en el sitio donde murió”, explicó.

El comandante de la SSP, Mario Torres Mejía, alias Platino, era aficionado al fenómeno ovni y a los casos paranormales

“El comandante vio mi nerviosismo e incredulidad ante lo que nos pasó y me dijo que esto era común y que era real, que los fantasmas sí existían, que a él le constaba”, finalizó.

Por su parte, el oficial Tzab platicó que en una ocasión le tocó estar en un operativo con el comandante cerca de la carretera a Umán, cuando de pronto vieron una luz extraña en el cielo:

“Éramos cuatro esa noche, no era muy tarde, como las ocho, y de pronto uno de mis compañeros dijo que miráramos hacia el cielo.

De inmediato llamaron a ‘Platino’, quien estaba dentro de una patrulla y ahí me di cuenta de que era muy conocedor del tema ovni, porque después de constatar que no era algo común lo que estábamos viendo, en esos momentos nos empezó a platicar sobre las naves espaciales, cosas muy interesantes, la verdad”.

Cabe comentar que, en lo personal, el comandante “Platino” me contó innumerable cantidad de casos sobrenaturales, tanto vivencias personales como de sus compañeros, y ha sido una de las personas clave en mi trabajo en la investigación paranormal y ovni  desde mis inicios.

Esto último debido a que cuando inicié de tiempo completo en esta labor (agosto de 2003) era muy difícil que un policía me diera información, ya que en ese entonces aún había un tabú en el tema paranormal y ovni.

Sin embargo, cuando conocí al comandante “Platino” en septiembre de 2004, de inmediato creyó en mi trabajo y sin ninguna traba me dio la información que requería para sacar un reportaje sobre la aparición de un ser fantasmal en el periférico de Mérida y que sería publicado en la revista “Misterios”, que en ese entonces también estaba en sus inicios.

Con el paso de los años pude conocerlo más y me fue nutriendo de información y contactos para realizar mis investigaciones; de hecho, el año pasado presenté en esta misma sección un par de casos en donde él fue el protagonista. 

Lo más leído

skeleton





skeleton