La casa embrujada donde asustan y atacan

En un predio en Oxkuztcab, al menos 10 personas que pagaban renta para vivir ahí experimentaron lo impensable.

|
En Oxkutzcab hay una casa embrujada donde varias personas han sido objeto de ataques. (Foto de contexto de Milenio Novedades sobre una casa embrujada a las afueras de Temax)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En los últimos años, he visitado cientos de casas particulares y negocios en todo el sureste del país en donde ocurren situaciones extrañas que no tienen lógica. Son los sitios conocidos popularmente como “casas embrujadas”. 

Y es que ya hemos mencionado varias veces que una casa de este tipo no necesariamente tiene que tener un aspecto fúnebre o estar en ruinas, pues un inmueble encantado también podría ser el que tenga la apariencia más bonita y hogareña.

Hoy les presento una investigación realizada a finales del año pasado en la ciudad de Oxkutzcab, en donde varios inquilinos que han habitado una casa han reportado sucesos extraños.

Fueron los propios dueños de esa casa quienes me contactaron y aunque si bien es cierto que me autorizaron a publicar la investigación, me pidieron que ni sus nombres ni la dirección de la casa sea publicada, ya que no quieren que los curiosos acudan ahí, pues tienen planes de rentar o vender el sitio.

Alma en pena

La casa es de una conocida familia de Oxkutzcab que desde 1998 han rentado el sitio y en casi 20 años han desfilado más de 20 personas que no se quedan debido a que ven una “sombra extraña”, la cual se atribuye al alma en pena de una persona que en 1991 falleció allí.

Se trata del papá del actual dueño de la casa, quien sufrió un infarto en el patio pero su cuerpo fue encontrado hasta dos días después, ya que vivía solo; por este motivo, consideran que a lo mejor el alma en pena de este señor sigue rondando por allí y no se ha dado cuenta que ya no pertenece a este mundo, por lo que al ver a gente extraña (las personas que rentan), los ve como invasores y los espanta.

“Les pregunté qué ocurría exactamente allí y las familias que han rentado la vivienda coinciden en que cuando se sientan a comer en la mesa, de pronto escuchan en la cocina cómo se aporrean platos y ollas, como si cayeran al piso; sin embargo, cuando acuden a este sitio no ven nada. Esto ha ocurrido al menos a diez de las personas que han rentado allí”.

Ataques cada vez más violentos

De hecho acudí a hacer la investigación en diciembre pasado debido a que la situación ha empeorado, ya que a las manifestaciones tales como sombras y siluetas rondando por la casa, llantos, lamentos y los ruidos de la cocina, recientemente se le sumó el hecho de que les avientan cosas:

“Sentimos como que el fantasma que habita allí está molesto, pues se ha tornado muy violento últimamente; hace unos días nos pasamos a vivir temporalmente en ese lugar, en lo que vemos si se renta de nuevo o se vende; estábamos en la sala, estaba una tía de Dzan que hacía tiempo no nos visitaba, y de pronto vimos cómo una sombrilla fue aventada hacia sus pies; a los pocos minutos salió disparado un zapato que le dio en su brazo, venía de frente, junto a la tele, mi tía solo se persignó y se fue enseguida; quedó demasiado impactada”.

“La verdad pensamos que es el fantasma de mi padre, ya habíamos hecho misas y rosarios pero ni así descansa en paz”, señaló.

Luego de que entrevisté a la familia, grabamos en varias partes del sitio y se pudieron captar sonidos extraños (psicofonías) en donde una voz masculina se lamenta de ya no estar allí diciendo claramente y con voz lastimera “quiero regresar aquí”.

Tras el ritual que hicimos, el alma en pena aparentemente ya descansa en paz, ya que a dos meses de haber realizado esta investigación ya se han dejado de dar estas manifestaciones paranormales.

El vídeo de esta investigación y la psicofonía serán presentados en la Gira Paranormal que se realizará en el Domo del Palacio Municipal de Oxkutzcab el viernes 19 de febrero; también se llevará y se mostrará en vivo el impactante “bastón de mando” del Huaypeek de esa población, el cual recientemente fue donado al Museo Paranormal de Mérida. 

Lo más leído

skeleton





skeleton