'Dama llorona' ronda panteón inglés

Se trata del caso más convincente y mejor documentando de las apariciones de un fantasma en Gran Bretaña.

|
Retrato hablado del alma en pena, tal y como la han visto la mayoría de las veces: de espaldas y vestida de blanco. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En nuestra sección sobre fenómenos paranormales y misterios que ocurren en los panteones de Yucatán, en una que otra ocasión hemos hablado de cementerios de otros estados del país, y hoy les presento el caso que es considerado como el más contundente e impactante, pero en Inglaterra.

De los 94 casos reales de fantasmas con sus respectivas pruebas que tiene en sus archivos la prestigiada Sociedad Británica para la Investigación Psíquica (SPR), el de la “dama llorona” del panteón de Cheltehamn es el más convincente.

Entre 1982 y 1989, al menos 10 personas vieron a una mujer alta y 20 más la oyeron en una casa conocida ahora como St. Anne’s, así como en el cementerio que se ubica en esa localidad.

La testigo principal, una estudiante de medicina de 19 años llamada Rosina Despard, detalló a la SPR en 1992 lo que vio: describía sus esfuerzos para atrapar al ente con el fin de comunicarse con él y fotografiarlo.
 
En varias ocasiones colocó hilos delgados atravesados en las escaleras a diferentes alturas. Al menos dos veces vio que la figura los atravesaba. Rosina la siguió hasta un rincón y se abalanzó sobre ella, pero siempre la eludió. Sus dos hermanas menores tampoco tuvieron éxito.

Esta aparición no se comportaba como los demás fantasmas. La mayoría solamente aparecen en la noche, pero la dama llorona se aparecía bajo la luz del sol y después de que oscurecía. 

Casi todas las apariciones se materializan momentáneamente, pero la dama llorona se manifestó durante media hora en una ocasión. 

Otros fantasmas se aparecen en el interior de las casas; sin embargo, éste frecuentaba el jardín y el huerto. La mayoría de los fantasmas sólo son vistos por los miembros de una familia o por sus amigos íntimos, pero la dama llorona se aparecía a los sirvientes, los vecinos y los visitantes.

¿De quién es el espectro?

La identidad más probable del espectro era la de la señora Imogen Swinhoe, la segunda esposa infelizmente casada del primer dueño de la casa; ella murió a los 41 años, en 1878, dos años después que su marido. 

Cuando Rosina Despard tomó una fotografía de un álbum, que se asemejaba a la aparición, resultó ser el retrato de la hermana de Imogen, que se decía se parecía a ella. Las apariciones fantasmales en St. Anne´s House cesaron por un tiempo, pero después hubo un nuevo incidente:

La señora Jackson tomaba una lección para aprender a conducir y, cuando pasó por la casa, una mujer alta, vestida de negro, caminó frente al auto. La señora Jackson frenó de inmediato, pero su instructor no vio nada. La semejanza entre las apariciones recientes y el fantasma de la familia Despard, eran demasiado precisas para ser sólo una coincidencia.

También se aparece en el cementerio

Al poco tiempo se dio a conocer que estas manifestaciones ocurrían también en el cementerio de esa localidad, el cual se ubica muy cerca de esa casona, y por si fuera poco, oficialmente se confirmó que el cuerpo de la señora que presuntamente aparece de forma fantasmal está enterrado en ese camposanto.

Veladores y empleados del panteón han renunciado debido a las continuas apariciones, algunas de ellas agresivas, de esa alma en pena.

Toda esta información está documentada oficialmente en los archivos del gobierno de Gran Bretaña y llevó años de investigación recopilarla, pero lo más importante es que una fuente oficial y seria lo reconoce.

Lo más leído

skeleton





skeleton