Fantasmas en la Cruz Roja de Yucatán

Un exparamédico cuenta cómo tuvo un encuentro con una enfermera 'de otro mundo'.

|
Fachada de la Cruz Roja delegación Valladolid, en donde un paramédicos vio a una enfermera fantasma. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- No cabe duda que en las clínicas, hospitales y sanatorios se dan más reportes fantasmales que incluso en los propios cementerios; hoy les presento un caso ocurrido en la Cruz Roja delegación Valladolid que se ha dado de forma recurrente.

Este caso me lo platicó el exparamédico Jacinto Alcocer, quien me llamó para informarme de lo que le ocurrió cuando trabajaba ahí hace un tiempo, cuando don Joaquín Rivero era el presidente del patronato, y tuvo la presencia de un “ente” dentro de la misma delegación en Valladolid:

“Estaba de guardia con una compañera que estaba trabajando en el área de recepción y un compañero que era el chofer de las ambulancias; el caso era que nada más estábamos nosotros tres, ya que para ese entonces carecíamos de personal”.

“Eran aproximadamente las 12 de la noche, mi compañera Guadalupe se dispuso a cerrar la puerta principal para descansar, mi otro compañero que se llama Olegario dormía en el cuarto de socorristas y yo opté por irme a acostar en el cuarto de enfermería, ya que mi compañero siempre dormía con la luz encendida y a mí me molestaba”.

“A eso de la una y media de la mañana escuché que sonó el timbre que se utiliza cuando hay una emergencia, me levanté rápidamente y me puse mi uniforme, me fui corriendo a recepción para ver de que se trataba, pero grande fue mi sorpresa que mi compañera estaba durmiendo y que no había nada, entonces pensé que se trataba de una broma de mis compañeros”.

“Decidí retirarme del lugar y acostarme de nuevo pero esta vez dejé la puerta abierta, a los cinco minutos que me acosté, de repente vuelvo a escuchar el timbre y me volví a levantar, me fui directo a recepción y de nueva cuenta veo a mis dos compañeros durmiendo, los desperté y me dijeron que no escucharon nada”.

“Posteriormente me volví a acostar pensando si mi mente me estaba jugando una broma, en eso estaba cuando de repente volví a escuchar de nueva cuenta el timbre, pero esta ve< me percaté que sí era, ya que al lado del timbre había una lámpara de color rojo que cada vez que se timbra se enciende y vi claramente que se encendió”.

Enfermera

La lámpara estaba casi a 5 metros del cuarto y donde estaba acostado se llega a ver claramente, cuando volteé a ver por los pasillos vi a una enfermera con el cabello largo y rubio, pero no le pude ver el rostro, yo la vi de espaldas; cuando la vi me levanté de mi cama para ver de quién se trataba ya que pensé que mi compañera me estaba jugando una broma”.

“Vi claramente cómo entró en el cuarto de recuperación en donde metíamos a las personas donde se preparaban para el trabajo de parto, hago mención que en el tiempo que yo estuve ahí nunca sirvió la Cruz Roja como hospital, pues a todos los lesionados que íbamos a buscar los llevábamos al Hospital Regional de Valladolid; únicamente se atendían partos”.

“Después de que vi que se metió esta enfermera en el cuarto de recuperación, escuché como se aporreó la puerta del cuarto y opté por entrar y grande fue mi sorpresa que no encontré a nadie. Ese día ya no pude dormir, no sé si por miedo, el caso es que decidí mejor irme a dormir en el cuarto de mi compañero que estaba como chofer con la luz encendida y cuando se los comenté a los demás no me creyeron”.

“Sin embargo, un día a mi compañera que estaba en recepción, le sucedió lo mismo, fue en una ocasión en que ella se quedó sola debido a que hicimos un traslado de un paciente a Mérida y la descripción que ella hizo de esa enfermera fantasmal es la misma que yo vi, creo que podría tratarse de ese ser que llaman la “Planchada”, pues tiene las misma características”, finalizó.

Cabe destacar que otros sitios en donde he hecho investigaciones son las delegaciones oriente y centro de la Cruz Roja de Mérida, así como en Tekax, ya que en esas sedes también ocurren fenómenos paranormales, los cuales ya hemos dado a conocer en esta sección.

Lo más leído

skeleton





skeleton