Canción de "La Ballena Azul" que provoca suicidio (video)

"Domingo sombrío" fue compuesta en 1933 y ha causado mucha muertes.

|
El aislamiento es parte de lo que los "promotores" del luego "La Ballena Azul" exigen a sus "jugadores". Pero hay aún mucho desconocimiento del tema; por ejemplo, se dice que hay una canción que induce al suicidio: "Domingo sombrío", la cual es parte de las pruebas. (Foto tomada de El Universo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Se ha hablado mucho sobre el macabro juego conocido como “La Ballena Azul”, el cual consiste en que una persona conocida como el “administrador” te manda, vía Whatsapp o Facebook, 50 retos durante 50 días consecutivos, pero la prueba final es el suicidio.

Los candidatos al juego son siempre adolescentes menores de edad, con el requisito de que no trabajen y de preferencia que tampoco estudien, y que tengan alguna cuenta real en Facebook, es decir, en donde tengan su nombre verdadero, fotos así como datos personales.

Así,  los organizadores del juego pueden amenazar y chantajear, ya que una de la principales reglas es que una vez que inicies con el juego lo tienes que terminar y si te arrepientes, te dicen que ellos mismos te buscarán para matarte, no sólo a ti, sino también a tu familia.

Este juego, al parecer, tiene su origen en Rusia, donde de acuerdo con reportes oficiales de la Policía, entre 2013 y 2016 propició la muerte de 130 adolescentes; sin embargo, debido a la globalización de las redes sociales, "La Ballena Azul" se ha extendido en al menos 25 países en todo el mundo incluido México, donde recientemente se dieron a conocer varios casos; se dice que dos se ubican en Yucatán.

"La Ballena Azul" tiene 8 pruebas secretas, "adaptadas" al perfil de la víctima

Algunas de las pruebas consisten en que obligan a la víctima a hacerse cortes con navaja en los brazos y piernas; no hablar a nadie y aislarse durante 24 horas; despertarse en la madrugada e ir al techo de la casa y pararse por 20 minutos en la orilla, viendo en todo momento hacia abajo, así como ver películas de terror por 20 horas seguidas.

Cabe destacar en cuanto a esto último, que los vídeos te los manda el administrador y de acuerdo con especialistas se trata de películas que ayudan a la persona a perder sensibilidad, el sentido común, y a enaltecer la muerte y el suicidio.

También te ponen como prueba buscarte un enemigo y dañarlo, platicar primero en chat y después en persona con otro jugador de "La Ballena Azul", así como ocho pruebas secretas que cambian de acuerdo con el perfil de la víctima.

Algo que me llamó la atención es un dato inédito que me proporcionó una fuente que pidió el anonimato: una de las pruebas secretas es escuchar por 15 horas consecutivas la canción Domingo Sombrío, la cual induce al suicidio y te deja en un estado catatónico, es decir, te paraliza la mente a causa de la fuerte impresión de esas notas musicales las cuales han propiciado el suicidio de mucha gente desde que fue creada en 1933.

Puede interesarte: una joven jugaba la ouija y quedó poseída.

Otro dato inédito que pude averiguar, es que el administrador te induce a creer que tras tu muerte, tendrás una vida plena en el paraíso satánico, y que en ese sitio mágico no existe el sufrimiento, sino por el contrario vivirás de manera eterna todos los placeres que siempre han deseado en la vida actual y, por lo tanto, la única manera de lograrlo es entrar en el juego de "La Ballena Azul".

Cabe mencionar que tras analizar a fondo este problemático caso, tuve una idea con respecto a una solución, la cual está enfocada en los papás de los adolescentes. Si quieres enterarte con detalle puedes ver el vídeo que subí en youtube, se titula “Solución para acabar con el macabro juego La Ballena Azul”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton