La 'doble' de Anabelle está en Mérida

Será presentada al público por primera vez este martes 13 de septiembre en el Museo Paranormal.

|
Esta es la nueva muñeca que ha llegado al Museo Paranormal de Mérida. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el Museo Paranormal de Mérida tenemos actualmente en la sección de “muñecas embrujadas” 75 de éstas, procedentes de países como España y Japón, así como de varios estados del país y principalmente de Yucatán; sin embargo, hace unos días llegó una muñeca nueva que ha sorprendido y dado mucho de qué hablar sobre todo en las redes sociales.

¿El motivo? Su aspecto espeluznante, ya que su rostro y manos a decir de quienes la han visto “causa escalofríos”, además, tiene un cierto parecido con la muñeca “Annabelle”, conocida mundialmente por la película del mismo nombre y por la de “El Conjuro”.

Como pueden ver en la foto, la muñeca es grande y además es “única”, es decir, no fue comprada en alguna juguetería, sino que fue hecha a mano por un artesano; luego de que fue creada (originalmente la idea era hacer una copia de “Annabelle”) fue maquillada y ritualizada y a raíz de ello ha “espantado” a algunas personas.

Esta nueva muñeca será presentada al público por primera vez este martes 13 de septiembre en el Museo Paranormal de Mérida, y permitiremos que se tomen una foto “posada”, es decir te podrás poner junto a ella para que te lleves una imagen de esta muñeca embrujada la cual, hay que reiterar, no es peligrosa ni te hará ningún tipo de daño, mala vibra ni nada negativo. 

Los horarios para visitar el museo son de lunes a viernes de 9:30 a 5:30 de la tarde, sábados de 9:30 a 1:30 y los precios 30 pesos adultos y 20 niños, estudiantes y tercera edad.

Aspecto terrorífico

Por cierto, y aprovechando el tema, desde que salió la película de Annabelle, muchas personas me han preguntado sobre su impactante caso, sobre si es real, etc. 

La película está basada en una historia real contada por los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, quienes ayudaron a dos jóvenes estudiantes de enfermería a deshacerse de la muñeca en la década de 1970 por estar poseída.

De hecho esa muñeca existe hasta la fecha, se encuentra en el “Museo del Ocultismo” (propiedad de los Warren) en Estados Unidos, pero como dato curioso, la verdadera muñeca es de trapo, tipo “Raggedy Ann”, un personaje creado por Johnny Gruelle en 1918 para una serie de libros infantiles, en tanto que la que salió en la película fue creada en Hollywood con un aspecto muy terrorífico con el fin de que cause más impacto y miedo. 

La historia de Annabelle se remonta a 1970, cuando una mujer compró la muñeca y la entregó como regalo de cumpleaños a su hija Donna, quien estudiaba para ser enfermera y vivía con otra de sus compañeras de clase, Angie.

La muñeca formó parte de la decoración de su habitación, hasta que comenzaron a notar cosas extrañas: se movía por sí misma. En un principio era difícil notar que la muñeca se había movido, pero luego se volvió evidente. Por ejemplo, ambas dejaban la muñeca en una esquina y cuando volvían a la habitación la encontraban sobre la cama con las piernas y los brazos cruzados.

Otras veces dejaban la muñeca en una de las habitaciones y cuando regresaban la encontraban en la cocina o de pie recargada contra la pared en alguna otra parte de la casa.

Además, Donna y Angie comenzaron a encontrar notas escritas donde alguien pedía ayuda. Aunque ambas intentaban encontrar una explicación racional a lo que ocurría, los sucesos extraños continuaron.

Espíritu maligno

Un día, ambas notaron que la muñeca se había movido, pero notaron también algo más extraño y aterrador: tenía manchas de sangre en la espalda, en sus manos y en el pecho. Fue en ese momento que decidieron contactar a una médium, para que les ayudara a entender qué ocurría.

La médium les dijo que la muñeca estaba poseída por el espíritu de Annabelle Higgins, una pequeña que había sido encontrada muerta a los siete años en la propiedad antes de que los apartamentos fueran construidos.

Los Warren afirman que a través de la médium la muñeca pidió a Donna y Angie que la adoptaran y que la quisieran, pero pronto se dieron cuenta que esto fue sólo una treta, al darse cuenta que dentro de la muñeca había un espíritu maligno.

Lo más leído

skeleton





skeleton