Los 'muñecos malignos' se la querían llevar

Primero fue el hijo el que vio a los tres extraños seres y después fue su madre.

|
Los 'muñecos' que vieron una señora y su hijo en una casa del norte de Mérida son similares a éstos. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Hace uno días realicé una investigación en un domicilio ubicado al norte de la ciudad de Mérida, a petición del dueño de la vivienda y padre de familia de tres hijos, ya que asegura que unos “duendes” han intentado atacar a su esposa.

“Todo inició hace casi un año, cuando mi hijo menor –de 12 años de edad- salió un día corriendo de su cuarto y se metió al de mi esposa y de un servidor; eran aproximadamente las 11 de la noche y gritaba que habían unas ‘cosas feas’ que lo querían atacar.

“El siempre había sido bromista pero al verle los ojos de angustia y terror me di cuenta que hablaba en serio. Con un poco de miedo me paré y fui a su cuarto, nunca pensé que fuera algo paranormal o de otro mundo. Mi temor era que un ladrón o intruso hubiera entrado al cuarto o incluso un animal, ya que en ese entonces el patio trasero colindaba con un terreno baldío y en no pocas ocasiones habíamos visto serpientes.

“El caso es que al entrar a su cuarto no vi nada raro, pero mi hijo empezó a lagrimar; mi cerebro se negaba a creer que hubiera algo del más allá, pero mi corazón de padre me decía que mi hijo no mentía. El describía las ‘cosas feas’ como dos pequeños seres como de 40 centímetros, pelones, como si fueran unos muñecos o muñecas tipo ‘nenuco’, los ojos les brillaban a pesar de que estaba semioscuro el cuarto, eran al menos tres y se guardaron debajo de una mesa con mantel que estaba allí.

La experiencia de la esposa

“Mi esposa comentó que a lo mejor podrían ser aluxes, pero por la descripción física dudamos que pudiera ser esos seres; entonces, ella dijo que a lo mejor era alguna cosa del demonio, ya que recordó que cuando era una niña su hermana vio algo parecido y entonces sus papás fueron con un sacerdote y les dijo que era algo maligno.

“Por increíble que parezca, esto ocurrió al menos tres veces en el transcurso de una semana, siempre a partir de las 10 de la noche, al grado que mi hijo ya no quería dormir en su cuarto. Al cabo de 15 días la que tuvo esta experiencia, mi esposa, armándose de valor, le dijo a nuestro hijo para tranquilizarlo que ella dormiría en ese cuarto, que como era católica rezaría para que todo lo malo se vaya.

“Y en la madrugada salió aterrorizada y persignándose. Dice que durante la noche no vio nada raro pero de pronto eran como las tres y sintió como algo le tocaba la nariz, despertó asustada pensando al principio que era una cucaracha o algún insecto, pero instantes después sintió con fuerza un especie de manita de un bebé, lo que hizo que se parara de inmediato y viera a esos tres pequeños seres -con la misma descripción que dijo nuestro hijo- meterse debajo de la mesa.

“Ella decía que tenía la impresión como que esas cosas se la querían llevar, y si no despertaba a lo mejor le pudiera haber pasado algo malo.

“Lo que optamos fue cerrar ese cuarto con llave y llamar a un sacerdote, quien para nuestra decepción nos dijo que se trataba de nuestra imaginación y que no podía ser otra cosa, ante la insistencia de mi esposa, nos dio un bote de agua bendita y nos dijo que la tiremos en el cuarto al menos dos o tres días.

“Hicimos esto, pero la verdad no hemos querido entrar de nuevo al cuarto durante la noche, en el día mi hijo sí entra, pero apenas empieza a oscurecer de plano ya ni se acerca al pasillo.

Ese fue el motivo por el cual fui a su casa, sin embargo, a pesar de estar varias horas ahí, no noté nada raro. Quizás esos extraños visitantes decidieron irse a otro lado; lo único que me llamó la atención es que en uno de los cajones de ropa del hijo había tres duendes; él dice que se los dio un “amigo” y nunca los devolvió.

No podemos afirmar que esos tres duendes pudieran estar relacionados con lo que vieron en la noche en ese cuarto, pero por aquello de las dudas, la familia decidió deshacerse de ellos…

Lo más leído

skeleton





skeleton