Ven a un 'extraño ser' en Oxkutzcab

Podría tratarse de un enorme hechicero 'huay peek', como el que hace unos años causó una experiencia traumática a un joven.

|
Un Huay Peek como el de esta foto es el que tal vez ande rondado en Oxkutzcab, de acuerdo a testigos. (Jorge Moreno/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En días pasados recibimos el reporte de dos personas que radican en la ciudad de Oxkutzcab, quienes afirman que cerca de la exestación de trenes se han escuchado en las últimas dos semanas una especie de aullidos que no son precisamente de un perro u otro animal conocido.

Vecinos que viven en ese rumbo han visto un perro de gran tamaño que ahuyenta a los perros callejeros de esa parte del municipio y coinciden en que podría tratarse de un hechicero “huay peek”.

Al menos dos personas han podido ver a este “extraño ser” y más aún son las que lo han escuchado por las noches. Este miércoles viajaré a esta población, ubicada al sur del estado, para tratar de obtener más datos firmes al respecto.

Revisando mis archivos, me llamó la atención que en el año 2005 ocurrió un suceso muy similar en donde el testigo tuvo muy de cerca a un ser muy parecido al que describen en la actualidad los vecinos.

De hecho se trata de Marco Tulio Ayora Mex, a quien pude entrevistar hace un par de años y me narró lo que él consideró una experiencia terrorífica y traumática.

“Lo que yo viví ocurrió el 4 de agosto de 2005, fue tan terrible que aún no olvido la fecha y hasta tuve que irme un tiempo de mi casa, pues me fui a vivir con mis abuelos al municipio de Santa Elena”, dijo.

“Todo inició la madrugada de ese día, a eso de las cuatro me despertó un ruido en mi ventana, la cual da al patio de la casa en donde vivía (cerca de la ex estación de trenes); en ese entonces, yo tenía 28 años; era como si una garra o unas uñas intentaran abrir la ventana de madera, con cierta desesperación.

“Como estaba yo medio dormido no pensé bien y por instinto dije “shhhhh” como cuando sacan o espantan a los perros, pero esto se intensificó más.

“Momentos después entra mi papá a mi cuarto con cara de espanto a ver si yo estaba bien, ya que minutos antes había visto a una especie de perro enorme en mi ventana, pero por la parte de afuera, él había salido a buscar unos trastes y fue cuando se dio cuenta que esa cosa trataba de abrir mi ventana.

Cómo era

“Afirman que tenía el tamaño de un perro, pero muy grande y con rasgos de humano, con un medallón en el cuello, el rostro parecido al de una persona, los ojos rojos y una especie de capa que le cubría la espalda.

“Cuando me dijo eso mi papá pensé que era una broma, si bien es cierto me daba miedo el ruido que escuchaba en ese momento en la ventana, no podía creer la descripción que me dio sobre lo que había visto en el patio.

“Por ese motivo decidí acechar desde la puerta de la cocina y casi se me baja la presión al ver a ese maligno ser que en definitiva no era un perro ni una persona disfrazada, ya que éste al ver que no podía abrir la ventana se fue brincando de forma simiesca por la parte de atrás del patio que da a un terreno baldío”, explicó.

“Fue tal mi miedo que ya no dormí, esperé a que amaneciera y pregunté a mis vecinos si no vieron algo extraño y uno de ellos me dijo que escuchó ruidos raros pero nada más; yo no les dije lo que vi por temor a que se burlaran de mí.

“Lo que sí hice junto con mi papá es ir con un hmen ese mismo día y para mi sorpresa desde antes que describa lo que vi, me dijo que esa cosa era un espíritu maligno que me había ido a buscar porque “alguien” me había hecho un embrujo y que no iba a descansar hasta atraparme y matarme lentamente.

“Esa aparición según el hmen iba a entrar a mi ventana mientras yo dormía y me iba a robar mi alma, de manera que en los siguientes días yo iba a perder el apetito, las ganas de moverme, la motivación, en fin iba a quedar como muerto en vida hasta que finalmente en un mes iba a morir sin que ningún doctor pudiera ayudarme.

“Mi papá decidió que esa misma tarde me fuera a vivir con mis abuelos en Santa Elena pero llevé un amuleto protector que me dio el hmen; me fui por espacio de un año y en ese lapso de tiempo dice mi papá que al menos cinco veces vio a ese ser rondando en la ventana de mi cuarto, por fortuna a él no le hizo nada.

“Según me dijo el hmen, el amuleto que me dio es para que me volviera indetectable y no me siguiera y ya después de un año ya no correría peligro”, finalizó.

En los próximos días les daremos a conocer el resultado de mi investigación; si tú radicas en Oxkutzcab o tienes un reporte similar, me puedes contactar al whatsapp 9991851703.

Lo más leído

skeleton





skeleton