Espíritu poseyó a joven, en glorieta de la Xtabay

El lugar se está convirtiendo en favorito de brujos; hay hasta "amarres" de amor.

|
En la glorieta de la Xtabay, y en el fraccionamiento Polígono 108, cerca de ahí, vecinos han reportado sucesos "extraños", incluso una posesión demoniaca. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Recibí un nuevo reporte de vecinos del rumbo del fraccionamiento Polígono 108, quienes dicen haber visto o escuchado "cosas raras", tanto en el parque como en la glorieta de la Xtabay.

Y esto no es nuevo, desde hace más de cinco años gente del rumbo ha descubierto “muñecos vudú” enterrados en la glorieta junto al árbol de ceiba: “Tal parece que han agarrado como ‘cementerio’ a la glorieta, pues ya sea brujos o bromistas entierran con frecuencia huesos, velas rojas, muñecos de vudú y cosas relacionadas con brujería que normalmente se ven en los cementerios”, afirma don Bernardo Ventura vecino del rumbo.

Dice ya que por algunos años trabajó en la dirección de cementerios del Ayuntamiento de Mérida y supo de primera mano lo que se encuentra en estos camposantos, y también laboró en Servicios Públicos Municipales, dependencia encargada de limpiar los parques y jardines.

Algunos sitios publicos son usados para actos de brujería

"Lo mismo se encontraba de vez en cuando en los parques, pero específicamente en la glorieta de la Xtabay algunos compañeros que les tocaba ir ahí vieron muchas cosas raras, es de los sitios en donde más se encuentra esto a pesar de ser muy pequeño”, agregó.

“Otro caso sonado fue el que ocurrió hace unos tres años, cuando unos jóvenes que estaban en el parque escucharon unos gritos muy fuertes que provenían de la glorieta, movidos por su curiosidad cruzaron a ver qué pasaba y habían cinco jovencitas jugando una ouija, y una de ellas había quedado como poseída pues estaba convulsionando y sus ojos estaban en blanco.

Lee también: Una muñeca traumó a un comediante yucateco

“Como era vecina del rumbo y la conocían tuvieron que llamar a sus papás para que la fueran a buscar, ya con el paso del tiempo no se supo nada y a los pocos meses la familia se fue del rumbo aunque claro esto pudo haber sido una casualidad”, explicó.

En marzo, un reporte nos llegó: dos velas en forma de personas que estaban amarradas, los cuales son los famosos “amarres de amor”.

Si tomamos en cuenta todos los parques de Mérida, es ahí en esa glorieta en donde mayormente se dan estos sucesos, como si el llamarse “La Xtabay” le dé un valor agregado.

Lo más leído

skeleton





skeleton