Aparecen 'siluetas extrañas' en carreteras de Yucatán

Don Aurelio asegura que observó un ente fantasmal, cuyos pies no tocaban el suelo, en la vía hacia Cancún.

|
En este tramo de la carretera cerca de Ticopó es donde ven la aparición fantasmal. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En días pasados nos reportaron que en el kilómetro 19 de la vía Mérida-Cancún (tramo Ticopó) vieron una silueta extraña aproximadamente a las ocho de la noche y que consideran es un fantasma.

Don Aurelio Batún se comunicó con nosotros para informarnos que el lunes pasado estaba viajando en compañía de su familia rumbo a Kantunil y de pronto vieron la silueta, la cual parecía levitar, ya que sus pies no tocaban la tierra e incluso bajaron la velocidad al darse cuenta que estaba en la carpeta asfáltica, como si intentara cruzar.

“Cuando pasamos, mi esposa de inmediato volteó a ver hacia atrás y ésta ya había desaparecido, eran poco más de las siete de la noche pero aún no estaba tan oscuro, así que no había forma en que desapareciera o no lo viéramos”.

“Nos fuimos, no nos bajamos, ya que nos dio miedo, pues aunque mi cuñada insistía en regresar preferí no hacerlo pues podría ser peligroso, por esa razón les reporto esto para ver si pueden investigar”, finalizó.

Hombre de blanco

Cabe destacar que hace un año el señor Javier Antúnez Solano reportó una aparición fantasmal muy parecida en ese mismo tramo carretero, muy cerca del último puente de entrada a Mérida, en donde se ubica un retén de la Secretaría de Seguridad Pública (pasando la comisaría de Ticopó).

Afirma que vio una silueta de un hombre, de estatura media, complexión delgada, vestido de color blanco, pero con la mirada perdida: “lo que me impactó fue que lo vi cuando puse mis luces altas y casi al momento de pasar junto a él, éste desapareció, pero antes de ello alcancé a ver que sus pies no pisaban el piso, sino que levitaba”.

De hecho en ese sitio, cuatro años atrás, la madrugada del 26 de noviembre de 2011, volcó un autobús del ADO de la ruta Playa de Carmen-Mérida, justo en ese fatídico kilómetro 19, con saldo de tres personas muertas y 21 heridos. La versión oficial señala que el chofer dormitó al volante y por tal motivo el camión se salió de la carretera hacia una hondonada.

Lo interesante del caso es que este accidente ocurrió justo en el mismo tramo en donde ya han ocurrido otros sucesos similares tanto antes como después y en donde además, al menos cinco testigos aseguran ver a un “alma en pena” pidiendo aventón, incluyendo el reporte de don Javier.

Viajeros invisibles

Otro reporte que me ha llegado de ahí es el de un trailero que al pasar por ese tramo asegura haber visto a dos personas que estaban pidiendo aventón y justo cuando pasó junto a ellos éstos desaparecieron como si se hubiera vuelto invisibles.

“Momentos después de que ocurrió esto me cayó el veinte de que estábamos en el tramo donde siempre se reportan casos de apariciones, sino hubiera estado yo con mi copiloto, que también los vio, hubiera pensado que estoy quedando loco o que sólo fue mi imaginación”, dijo.

Cabe destacar que horas después de que volcó el autobús de ADO, llegó al lugar de los hechos la señora Lilia Osorio Mendoza, quien afirmó ante los medios de comunicación que: “A lo mejor el alma en pena de mi esposo está jalando a más personas”.

Esto lo dijo porque después del percance automovilístico en donde murió su marido Samuel Moreno Ojeda (en ese mismo sitio) han ocurrido varios accidentes de tránsito: “ahora vean, ya se llevó a tres personas más”, agregó.

La señora acudió a este lugar para ver si no se había dañado el nicho que se construyó ahí en memoria de su esposo, para su fortuna quedó intacto, pues el camión se volcó a unos metros de ahí.

***

También policías de la SSP mencionan que en ocasiones han visto siluetas paradas justo en ese sector, el reporte más antiguo data de cinco años, pero por lo visto estas aún continúan tal y como reportó don Javier, el trailero y seguramente más personas que pasan por esa transitada carretera.

Lo más leído

skeleton





skeleton