Se multiplican los avistamientos de ovnis en Yucatán

A raíz de la publicación de reportes en la zona del Camino Real, han surgido múltiples avisos en otras partes del Estado.

|
Imagen clásica de un ovni en forma de 'cigarro', como el que vieron en Tekax. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A raíz de los reportes de avistamientos ovni en los municipios de Maxcanú, Kopomá y Halachó que dimos a conocer a finales del mes pasado, varias personas se han comunicado para reportarnos casos similares, pero en otras partes del Estado: Caucel, Cholul, Progreso, Tixpéual, Abalá y Tekax.

Estas ciudades y comisarías no se encuentran cerca ni en un mismo rumbo, por lo que si checamos un mapa nos daremos cuenta que no hay una característica o trayectoria común entre todos los reportes, los cuales se dieron en el lapso de una semana.

Lo raro de todo esto es que la descripción de los ovnis son en varios casos diferentes, ya que mientras en Caucel y Cholul los vieron con la forma tradicional de platillo volador, en Tekax y Tixpéual el reporte es que los vieron en forma de “cigarro”, mientras que en Abalá fueron cinco esferas que volaban en conjunto y de forma coordinada.

Cabe mencionar que a raíz de que reportamos la “oleada” surgida en Maxcanú y alrededores a fines de septiembre, se han intensificado los reportes de casos. Esto no significa necesariamente que ahora haya más casos, más bien las personas están más pendientes y miran con más frecuencia al cielo.

Esto lo confirma don Alonso Martínez, de la ciudad de Tekax, en el reporte que me dio en días pasados:
“Estaba con mi esposa y mis yernos en la sala de la casa y comentábamos los casos de los ovnis en Maxcanú que había salido en Enigmas; una hora después, cuando salí al patio para ir a buscar unas cosas en la bodega recordé la plática y levanté la mirada al cielo, así estuve como por dos minutos cuando de pronto vi una figura alargada como si fuera un tubo, de color blanco (sic), que sobrevolaba el cielo.

“De inmediato llamé a mi esposa y yernos, que lo alcanzaron a ver de forma clara. Por desgracia, cuando intentamos grabarlo con los celulares no se aprecia (sic) nada, por la distancia y porque estaba oscuro, pero con nuestra vista sí se alcanzaba a percibir y el movimiento que hacía alejándose poco a poco. Mi esposa dice que una vez leyó que a esos ovnis se les dice 'cigarro' por la forma muy parecida que tiene a éstos”, recordó.

“En ese momento quedamos muy asombrados y concluimos en que si no hubiéramos estado hablando del tema ovni, al salir al patio nunca hubiera mirado al cielo y por lo tanto no hubiera visto esa nave espacial. Creo que hace falta que la gente mire con más frecuencia al cielo para que los descubra”, finalizó.

En cuanto a los demás reportes, tampoco hay pruebas en video o fotos, pues los testigos coinciden que al ser de noche y estar muy elevados, las cámaras de sus celulares no lo registran.

Sobre la oleada en Maxcanú, en los próximos días estaremos de nuevo en la zona del Camino Real con la idea de hacer una nueva vigilancia ovni (la tercera en los últimos diez días) para tratar de grabarlo con equipo profesional, ya que nos continúan llegando los reportes sobre esos avistamientos.

Gira Paranormal 2015

Por otra parte, les recuerdo que este viernes 9 de octubre la Gira Paranormal llega a Hunucmá (funciones 8 y 10 pm); el sábado 10 estaremos en Umán, y el martes 13 en Mérida (teatro Fantasio).

Te daremos un regalo sorpresa en la compra de tu boleto de cualquier conferencia; puedes adquirirlos o solicitar informes al whatsapp (9991) 851-703.

Lo más leído

skeleton





skeleton