Los asombrosos casos de los viajeros en el tiempo

Estas personas han podido trasladarse al pasado desde el futuro y dejaron registro de su visita.

|
Se dice que en Chichén Itzá un viajero en el tiempo dejó un Compact Disc en los años 60's. (Archivo/ Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Doña Rubí Vázquez Matú, lectora de Enigmas, pidió que se aborde el tema de los “viajeros en el tiempo”, que sin duda es polémico ya que mientras más pruebas surgen más dudas genera entre la gente.

El viaje a través del tiempo es un concepto de desplazamiento entre años, similar al desplazamiento en el espacio. Esto quiere decir que personas del futuro pueden viajar al pasado o viceversa. Este fenómeno comenzó a sonar cuando la gente descubrió fotografías con personas o cosas que no tendrían porque estar ahí, según la historia. 

Uno de los casos más famosos es el de un reloj suizo que apareció en una antigua tumba china. El hallazgo se hizo en diciembre de 2008, cuando arqueólogos chinos aseguraron haber encontrado un pequeño reloj de metal perfectamente preservado cuando abrieron la tumba de Si Qing. 

El ataúd gigante estaba completamente sellado y tenía unos 400 años de antigüedad. Según los informes, los arqueólogos presentes se sorprendieron al encontrar el objeto con la hora “congelada” a las 10:06 y con la marca “Swiss” grabado en la parte posterior.

Los escépticos aseguraron que la imagen del reloj había sido editada digitalmente, sin embargo, para miles de personas la única explicación era que perteneció a un viajero del tiempo que de alguna manera, lo dejó en el interior de la tumba.

Otro caso polémico es el del viajero del tiempo de Canadá. Éste nació al observar una vieja fotografía en blanco y negro publicada en la página web del Museo virtual de Canadá. 

Según la descripción adjunta, la imagen correspondía a la reapertura del puente South Forks, en Gold Bridge, Canadá, en la década de 1940. Pero si ampliamos la imagen se puede apreciar claramente a un individuo entre la multitud, que parece estar fuera de lugar y de tiempo, con ropa urbana moderna y con gafas de sol oscuras. Después de su descubrimiento, se convirtió en todo un fenómeno viral y una de las mejores evidencias de que los viajeros en el tiempo sí existen. 

El caso de la mujer con teléfono móvil en 1928.

En octubre de 2010 un video publicado en Youtube que supuestamente demostraba la existencia de los viajeros en el tiempo se hizo viral y llamó la atención de los principales medios de comunicación de todo el mundo. George Clarke, residente de Irlanda del Norte, subió a Youtube un video titulado “Charlie Chaplin’s time traveler”.

El video mostraba un pequeño fragmento de la reedición en DVD de la película de Charlie Chaplin “El circo" (The circus), que añadía metraje inédito. El DVD incluía filmaciones de Los Ángeles el mismo día del estreno de la película en el Teatro Chino Grauman en 1928. Durante estas escenas, una mujer camina por la calle con un misterioso objeto en la oreja.

Clarke concluyó que estaba hablando con un teléfono móvil moderno, por lo que posiblemente podría ser un viajero del tiempo “capturado” por la cámara.

 

Y tres años después, en 2013, surgió un nuevo vídeo de 1938 que también parece mostrar a una mujer hablando con un teléfono móvil, lo que provocó todo un revuelo en las redes sociales. Las imágenes en blanco y negro mostraban a un grupo de jóvenes trabajadoras de una fábrica. Pero en un momento dado, una mujer con un vestido de color claro pasa por delante de la cámara y parece estar utilizando un gran teléfono móvil.

El nieto de la mujer que aparece en el video dijo que su abuela, Gertrude Jones, trabajaba para la sección de comunicaciones telefónicas en la fábrica Dupont. Los expertos de Dupont habían experimentado con teléfonos inalámbricos, por lo que a Gertrude y otras cinco mujeres se les dio teléfonos de prueba. Lo anterior explicaría la imagen. 

Caso Chichén Itzá

Hace algunos años, en la Península se habló mucho sobre el caso de un viajero en el tiempo que supuestamente visitó Chichén Itzá en los años 60's. 

En esa época se encontró cerca de la pirámide principal un CD con la música de orquesta del famoso director Ernest Von Karajan, lo cual no tendría nada de extraño de no ser porque los CD'S fueron inventados en 1979 y popularizados hasta 1981, además de que llegaron a Yucatán varios años después.

No existe mucha información sobre esto, sólo se rumora que el INAH en su momento agarró la “extraña evidencia” y la guardó. Años después se intentó averiguar sobre el paradero del CD pero la dependencia negó tener en sus archivos información al respecto. También se rumoró que este aparato se entregó a personal del FBI que lo requirió en los años noventas.

Esta es una de las imágenes más famosas de viajeros en el tiempo; foto tomada en 1940 en donde se aprecia un hombre con ropa moderna y lentes oscuros.

Se afirma que la pirámide de Chichen Itzá fue visitada por un viajero en el tiempo que dejó un “cd” una década antes que se inventaran.

Lo más leído

skeleton





skeleton