Impactante historia de traileros

Don Manuel Zamudio comparte la historia del 'Trailero de La Rumorosa', la cual vivió un compañero de profesión, en Baja California.

|
En ese sitio han ocurrido muchos accidentes fatales y se afirma que por ello hay varias apariciones de fantasmas. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hoy es día de presentar los relatos y experiencias que los lectores nos envían, y toca turno de publicar la carta de don Manuel Zamudio Velázquez, originario de Mérida, Yucatán, y de oficio trailero:

“Les envío esta carta con el fin de que si les parece interesante la publiquen y se comparta con todos los lectores. Es una experiencia paranormal que si bien no viví personalmente, sí les puedo garantizar que es real y estoy seguro que han ocurrido otros casos.

“Llevo desempeñándome como trailero casi 15 años, he recorrido muchos estados de la República y lógicamente me he topado con compañeros que han platicado infinidad de historias de fantasmas que les han tocado ver; algunas -la verdad- se escuchan bien fumadas, pero otras no dejan de ser impactantes, pues cuando conoces por años a alguien, sabes cuándo te está mintiendo y cuándo te está diciendo la verdad.

“Lo que les voy a platicar le ocurrió a un compañero de nombre Sebastián, quien es mi compadre y lo conozco desde que me inicié como chofer; conozco a su familia y sé que él no es de mentir en cosas como éstas. El también es de Mérida y accedió a que contara su historia.

Aventón en La Rumorosa

“Cuenta que hace como cinco años estaba con su tráiler por La Rumorosa (en Baja California) y vio que una persona le pedía aventón. Era de mañana, ya había amanecido y le pareció una persona con apariencia de trailero, por el tipo de ropa que traía y por su complexión y forma de pedir aventón.

“Me cuenta que normalmente no es de parar, pues por cuestiones de seguridad no acostumbran a dar aventones, pero se detuvo con precaución y al ver en su retrovisor se dio cuenta que ya no estaba la persona, sacó la cabeza y nada, ya no lo vio. Después de un par de minutos decidió continuar con su camino.

“Para su sorpresa no había avanzado ni dos kilómetros cuando de pronto ve a la misma persona en la misma actitud, pidiendo un aventón, lo cual era imposible pues lo había dejado atrás en la carretera.

“Esa vez ya no se detuvo y continuó su camino, al llegar a un paradero, le comentó lo que le había ocurrido a sus compañeros presentes y le dijeron: ‘Bienvenido al club’, a lo que él pregunto a que se referían.

“En ese momento le explicaron que lo que había visto era el fantasma del ‘Trailero de la Rumorosa’, y le explicaron que hace muchos años un trailero estaba justo en ese tramo rumbo a Mexicali y tuvo un accidente.

“Tenía mucha prisa por llegar porque minutos antes le habían informado que su esposa ya estaba en el hospital a punto de dar a luz; de eso se enteraron muchos porque compartió la noticia por radio, pero por desgracia nunca llegó a raíz de ese accidente en donde perdió la vida.

Sigue yendo al hospital

“A partir de ese momento decenas de automovilistas y traileros han visto su alma en pena rondar justo en donde murió. Hay quienes no sólo lo han visto, sino que le han dado un aventón y en el camino él platica que está yendo a ver a su esposa al hospital y de pronto se esfuma, desaparece por completo ante el horror de los conductores, que en ese momento se dan cuenta que le estaban dando el aventón a un fantasma.

“Con esto no cabe duda, mi compadre Sebastián vio el alma en pena de ese trailero, pero por alguna razón que quizás nunca sepamos, ya no se pudo subir al camión.

Don Sebastián finaliza su carta diciendo: “Por eso yo cada vez que leo la sección Enigmas creo en lo que dicen las personas o al menos les doy el beneficio de la duda, porque creo firmemente en la vida más allá de la muerte, con esto finalizo y espero lo que les platiqué sea digno de publicar. Gracias”.

Lo más leído

skeleton





skeleton