Reportan luces extrañas en cielos de Yucatán

José Peña informa desde Valladolid sobre un supuesto avistamiento ovni que, al parecer, confirmaron vecinos de poblados cercanos.

|
Unidad Deportiva “Claudio Alcocer” de Valladolid, en donde avistaron el ovni. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- José Peña Sosa, de la ciudad de Valladolid, nos mandó en días pasados el reporte de un avistamiento ovni en la Sultana de Oriente. Lo interesante del caso es que posteriormente otras personas en sitios cercanos (Ebtún y Cuncunul) también reportaron hechos similares, por lo que podría pensarse que es el mismo objeto.

Peña Sosa señala que: “vimos algunas luces aquí en la ciudad de Valladolid, concretamente en la Unidad Deportiva 'Claudio Alcocer' lugar donde por las tardes y hasta el anochecer otros compañeros corredores y yo nos reunimos para entrenar, y en varias ocasiones hemos visto una luz que de pronto aparece y se desplaza lentamente a veces con dirección norte-sur y oeste-sureste”.

Y agrega: “le menciono esto, ya que de oriente a poniente y viceversa es una zona de paso frecuente de aviones que despegan desde Cancún pero la luz parpadeante y el ruido que emiten dichas aeronaves son inconfundibles; aparte el objeto luminoso que hemos observado da la impresión de que se 'apaga' por así decir y luego vuelve a iluminarse.

“Esto ha sido visto por varias personas, incluso la vez pasada estuvo con nosotros un técnico en electrónica que trabaja como encargado en la repetidora de la empresa Televisa y al verlo dijo que era un satélite o la estación espacial internacional, pero varios de los que estaban allá no le creyeron porque no tenía lógica lo que afirmaba; estos avistamientos si bien no son diarios se observan al menos 3 veces al mes, antes eran más frecuentes ya que en la pista de atletismo no había luces, por lo que era más fácil observar el cielo y distinguir alguna anomalía.

“El jueves 20 de marzo, como a las 7:45 pm. al retirarme de dicho campo deportivo junto con un compañero vimos en el cielo lo que a primera vista parecía un globo de papel de los que sueltan en las ferias, pero fijándonos bien vimos que era una luz amarilla brillante que se desplazaba en una trayectoria recta y continua de oriente a poniente, por lo que era difícil que fuera un globo porque si usted ha visto alguno sabrá que se van bamboleando al desplazarse y al poco tiempo se incendian, pero son llevados en la dirección del viento, pero ese día soplaba en dirección sur-norte. Esto lo sé porque al estar corriendo siempre observó la dirección del viento, ya que afecta los tiempos que yo realizo”, explicó.

“Al día siguiente, como a las 8:15 de noche, al estar llegando a la casa donde vivo, ubicada en el barrio de San Juan, al momento de estar subiendo cuesta arriba por una calle vi en el cielo un objeto redondo de color rojizo desplazándose silenciosamente y a velocidad continua hacia el este, y de nuevo pensé en que no podía ser un globo de papel; al día siguiente estuve averiguando entre la gente conocida de mi barrio si en algún lugar estaban haciendo 'novenas' religiosas ya  que a veces tienen la costumbre de soltar globos de papel pero resultó que no.

Más reportes

Cabe destacar que a pocos días de que me mandaran este reporte, llegaron otros dos, de la comisaría vallisoletana de Ebtún y en el municipio vecino de Cuncunul, donde Marta Góngora Mex y Rogelio Cuytún, respectivamente, reportaron ver luces con las mismas características:

En Ebtún, el avistamiento fue cerca de la gasolinera que se ubica a un costado del Centro de Readaptación Social: “me quité de cargar gasolina con mi moto y de pronto al virar a ver al cielo vi tres luces que avanzaban al mismo tiempo, pero de pronto de alejaron entre sí, no emitían ruido y de pronto desaparecieron, esto ocurrió dos veces, creo que se trata de ovnis porque no busco otra explicación”, dijo.

En cuanto al reporte de Cuncunul (municipio que se ubica a pocos kilómetros de Ebtún), el reporte fue más escueto pero también señala el avistamiento de tres luces “que prendieron y apagaron en varias ocasiones”.

En los próximos días viajaremos al oriente del estado para investigar más a fondo estos casos.

Lo más leído

skeleton





skeleton