La muñeca embrujada que atemorizaba a viajeros (video)

Un vecino de Chemax se armó de valor y arrojó la muñeca dentro del monte, pero al seguir los problemas tuvo que quemarla.

|
Emanuel Simá Jiménez durante la entrevista que nos concedió para hablar sobre la muñeca embrujada. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hoy en “Municipio Enigmático” hablaremos por primera vez de la población de Chemax, la cual se ubica en el límite de Yucatán con Quintana Roo, un sitio que es paso de mucha gente que va o viene de la Riviera Maya o de Cancún, pues colinda con el municipio de Solidaridad, donde se ubica Cobá, sitio turístico con gran afluencia de turistas.

Chemax es un población que cuenta con poco más de 30 mil habitantes (es el décimo municipio con más gente en todo el estado) y, por lógica, ahí también ocurren varios fenómenos paranormales.

Hace apenas unos meses se dieron varios reportes de avistamientos ovni, los cuales en su momento dimos a conocer, pero en cuanto al tema paranormal, es muy conocida la leyenda de la “muñeca poseída”, que fue encontrada en una calle cerca del basurero hace seis años, y vaya que sembró el miedo en muchas personas.

De hecho, era tal el nerviosismo al verla, que varios conductores que transitaban por ahí preferían rodear esa parte para no pasar cerca.

Esta información fue proporcionada por el joven Emanuel Simá Jiménez, quien radica actualmente en el estado de Chiapas, pero que es nativo de ahí; de hecho, su papá (también oriundo de Chemax) fue de cierta forma protagonista de este peculiar caso:

“Cuando ocurrió el caso de la muñeca, yo vivía en Cozumel, entonces mi papá me contó que de pronto en el pueblo la gente estaba espantada porque había aparecido de forma misteriosa una muñeca. El, como no cree mucho en estas cosas, se envalentonó y acudió a verla, pero la agarró y la tiró al monte para que así los automovilistas pudieran pasar, pero era tanto el miedo de las personas que aún así ya no pasaban cerca”, explicó.

Queman la muñeca, pero...

“Entonces, mi papá decidió hacer algo más drástico, ya que regresó al sitio donde estaba la muñeca y le prendió fuego, no sé si se quemó toda, pero de esa forma la gente se tranquilizó, aunque poco después empezaron a decir que veían un animal extraño, una especie de gato con apariencia de conejo o algo así, está medio extraño, pero sí fue muy sonado ese caso”, recordó.

Otra situación paranormal que ocurre en el municipio de Chemax, de acuerdo con información proporcionada por el señor Ramiro Alonzo, es que a finales de los años noventa se decía que veían la silueta de una mujer fantasma en los alrededores de la iglesia de San Antonio de Padua:

“Se decía que era el alma en pena de una muchacha que murió atropellada meses antes, ya que ahí acostumbraba a reunirse con sus amigas y amigos, incluso empleados del ayuntamiento de ese entonces comentaron que la habían visto e incluso escuchaban su lamento, pero después de varios meses se dejó de escuchar”, finalizó.

Por cierto, si quieres ver el video con la entrevista realizada a Emanuel Simá y el caso de la muñeca de Chemax, puedes verlo en mi canal de youtube, lo puedes buscar como: “Conoce a la muñeca embrujada de Chemax, Yucatán”. Por cierto, en ese mismo canal hay poco más de 100 videos con investigaciones y entrevistas del tema paranormal.

Lo más leído

skeleton





skeleton