Nueva 'Alerta OVNI' simultánea el 21 de febrero

En esta ocasión participarán seis municipios yucatecos, duplicando la cantidad de la edición anterior.

|
La nueva 'Alerta OVNI' en Yucatán se realizará ahora en seis municipios al mismo tiempo. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras el éxito de la primera “Alerta OVNI” realizada el 27 de diciembre pasado, los organizadores ya preparan la segunda edición de este evento para el próximo 21 de febrero, pero ahora será simultánea en seis municipios yucatecos, duplicando las sedes de la ocasión anterior.

Así lo dieron a conocer el lunes pasado Alejandro Flores y Alejandro Mendiola Aguilar, organizadores de este evento ovni, en donde el objetivo principal es la vigilancia y convivencia entre todos los amantes de este tema.

En esta ocasión aparte de Mérida y Ticul, se realizará también en la villa de Tecoh, en el puerto de Progreso, así como en las ciudades de Valladolid y Tizimín, donde los aficionados han demostrado interés en busca de observar el cielo de forma organizada.

La hora de reunión será las nueve de la noche y a través de teléfonos celulares los “jefes de grupo” se estarán comunicando entre sí para reportar posibles avistamientos.

Por este medio se invita a las personas que quieran acudir a las sedes antes señaladas, o bien, agregar su municipio de origen para que se pongan en contacto al correo electrónico [email protected], donde les daremos la información, resolveremos dudas y aclaraciones.

No se cobra por participar

Lo que hay que recordar (y es una pregunta recurrente que me han hecho los aficionados interesados) es que estos eventos son sin fines de lucro, pues no se cobra ningún tipo de cuota y tampoco es requisito llevar alguna cámara de video o foto sofisticada; de hecho, pueden ir sin llevar ningún tipo de equipo, lo que cuenta es su entusiasmo y seriedad para compartir conocimientos y experiencias, y que mejor si al momento se puede ver algo en el cielo.

Como se recordará, el 27 de diciembre pasado se realizó la primera “Alerta OVNI” en la historia de Yucatán, la cual a juicio de los organizadores cumplió con las expectativas para ser el primer evento. Tras hacer la convocatoria a través de esta sección y redes sociales, se reunieron en Mérida. 

Todo inició cuando un grupo de 15 personas (todas de Mérida) en una caravana de cuatro vehículos llegaron a la ciudad de Ticul a las ocho de la noche; se reunieron en primera instancia en la glorieta que está frente al cementerio (en la entrada del municipio, viniendo de Muna), ahí se les unieron seis ticuleños que en sus motos acompañaron a los presentes hacia la Sierrita, y de ahí se fueron al municipio de Dzan y posteriormente al cenote Sabakhá de Sacalum, donde hace unos años hubo varios reportes de avistamientos e incluso de un presunto aterrizaje en sus aguas.

En cuanto a las otras sedes alternas de la primera “Alerta OVNI”, en la laguna de Yalahau (Homún) acudieron unas diez personas, en tanto que en Mérida el punto de reunión fue el Monumento a la Patria, pero debido a lo transitado de la zona, los árboles y la elevada cantidad de alumbrado público hicieron que un grupo de cinco personas ahí reunidas decidieran alcanzar a los que viajaron a Ticul, ya que era casi imposible poder observar algo desde esa parte de Paseo de Montejo.

Otro grupo de personas que viajaron a la Alerta OVNI a Ticul fue el encabezado por Cristopher Guiot, conocido popularmente como “El Lobo”, con un grupo de amigos, pero debido a que llegaron tarde el grupo ya no estaba y decidieron trasladarse al municipio de Muna (a 10 km de ahí) para hacer la vigilancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton