Enoja inacción contra ambulantes de Mérida

Lamentan que, contrario a lo ofrecido por el alcalde Renán Barrera, los informales sigan invadiendo el centro de la ciudad.

|
El comercio informal expende productos de mucha demanda, como ropa y juguetes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La tibieza mostrada por el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, para frenar la proliferación de los vendedores ambulantes en el centro de Mérida genera insatisfacción y enojo a los comerciantes establecidos, ya que los deja fuera de competencia, a pesar del ofrecimiento del munícipe de dejar limpias las aceras, afirmó Jorge Manzanilla Pérez, presidente de la Canacome.

Indicó que, contrario a lo ofrecido por la autoridad municipal, las calles del Centro Histórico fueron tomadas una vez más por los informales y consideran que esta actividad les “quitó” el 40 por ciento de las ventas a los comerciantes, quienes demandan al Ayuntamiento hacer algo urgente sobre ese problema.

“Estamos insatisfechos con esta temporada decembrina, contrario al panorama que la propia autoridad nos había ofrecido, las aceras del centro fueron ocupadas por los ambulantes, quienes se llevaron el 40 por ciento estimamos de las posibles ventas, esto aún no podemos cuantificarlo, pero estimamos fue una suma importante la que no ingreso a los establecimientos formales”, dijo.

Precisó que tal y como se le había dicho a la autoridad municipal al dar “permisos” provisionales para el tianguis navideño, quienes no obtuvieron el aval de la autoridad por la fuerza se colocaron en las puertas de los establecimientos, dejándolos fuera de competencia.

“Los ambulantes venden productos de  mayor demanda, como ropa, accesorios y juguetes, todos de dudosa calidad o pirata, lo que no le permitió al comercio establecido competir con ellos y tuvieron que ofrecer precios más bajos para hacerse más atractivos”, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton