Abrirá sus puertas el nuevo hospital Materno Infantil

El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará la nueva institución, ubicada en el sur de la ciudad.

|
El nuevo hospital incrementará su capacidad de atención. (Foto: Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- El próximo lunes 25 iniciará operaciones el nuevo Hospital Materno Infantil de Mérida, obra que se realizó con una inversión de 697 millones de pesos y consta de 17 mil metros cuadrados de construcción, cuatro veces mayor que la actual sede.

El nuevo nosocomio, que será inaugurado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, beneficiará a 260 mil mujeres y neonatos y se encuentra ubicado al sur de la capital yucateca, cerca del Hospital de la Amistad Corea-México.

Se prevé que el mandatario también inaugure el Palacio de la Música, obra en la que se invirtieron poco más de 300 mdp.

Para hoy se tiene planeado un simulacro del personal en el área de consulta externa que contará con las especialidades de ginecología, obstetricia, neonatología, perinatología, medicina interna, endocrinología, nutrición, psicología, medicina preventiva, planificación familiar, telemedicina, medicina familiar y estomatología.

La Secretaría de Salud ha informado que en comparación con el antiguo edificio (ubicado en la calle 50 con 67 del centro), el nuevo hospital será más amplio, pues pasará de 2,487 metros cuadrados que tiene la actual institución a 17,000 metros cuadrados.

Además, incrementará su capacidad de atención pasando de las 40 camas y siete consultorios a 160 camas y 25 consultorios.

De las 160 camas, 90 serán para hospitalización: 45 se ubicarán en el área de obstetricia y otras 45 en neonatología; además de otras en la unidad de cuidados intensivos. El nuevo Materno Infantil también dispondrá de cuatro salas de expulsión y cuatro quirófanos.

También cuenta con zonas auxiliares de diagnóstico de imagenología, ultrasonido, anatomía patológica y mortuoria, laboratorio y áreas de transfusión sanguínea, urgencias, tococirugía y puerperio de bajo riesgo.

Lo más leído

skeleton





skeleton