Enseñan a pescadores de Progreso a reparar motores marinos

Preparan segunda edición de curso que dará más seguridad a los ribereños cuando estén trabajando en alta mar.

|
Con los conocimientos de mecánica marina los pescadores estarán más seguros en alta mar. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- La segunda edición del curso de reparación de motores fuera de borda tendrá lugar mañana en la comisaría de Chelem, en horario de 10:00 a 14:00 horas, informó la regidora de Comisarías, Marta Isabel Cortes Herrera.

La funcionaria destacó que para adecuarse a las necesidades de la población, durante la capacitación se trabajará con motores de dos tiempos, que aunque son considerados obsoletos, son los que tienen la mayoría de los pescadores ribereños.

En el evento, que se realiza con el patrocinio del FIRA y la empresa  asesora de proyectos productivos relacionados con el mar ACTIN SCP, los 60 participantes tendrán la oportunidad de conocer la manera de dar mantenimiento preventivo a sus máquinas e inclusive a hacerles remedios para regresar con bien al puerto, en caso de que tengan un problema mecánico en alta mar, o inclusive en el caso de perder la llave.

La funcionaria dijo que las instancias patrocinadoras invierten de 30 mil a 35 mil pesos, que se destinan para la compra de filtros y aceites para los motores que se repararán durante la parte práctica del curso, además de los honorarios de los asesores, que son ingenieros mecánicos certificados.

En la primera edición del curso, celebrada en Chuburná Puerto, el 30 de octubre pasado, tomaron parte 65 pescadores que con los conocimientos adquiridos ahora laboran con mayor confianza en alta mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton