Gobernador entrega el 'empleo 50 mil' en Yucatán

Durante la actual administración, el estado ha presentado una tendencia a la alza en este sentido.

|
Este jueves, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó el empleo 50 mil en su administración. Cifras del IMSS aseguran que en la entidad existen 343 mil 295 empleos formales. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Erika Alejandra Can Ek, estudiante del tercer semestre de la Licenciatura en Gastronomía, recibió el Reconocimiento al Empleo 50 mil en Yucatán ciclo 2012-2016, de manos del gobernador Rolando Zapata Bello. Lo anterior fue debido a su plaza en la empresa Monty Industries, en la cual labora para pagar sus estudios universitarios y apoyar a su familia.

En este sentido, se informó que los más de 50 mil empleos generados en el estado durante los últimos cuatro años representan el 98.8 por ciento de las plazas laborales creadas entre el 2001 y 2012.

En este marco, el mandatario destacó la importancia de crear más puestos, como parte de una política social que brinde armonía entre la población, consolide la seguridad pública y permita a la ciudadanía acceder a mayores niveles de bienestar, se informó en un comunicado. 

Ante dirigentes de cámaras empresariales, el titular del Poder Ejecutivo precisó que esas cifras abonan al impulso económico de la entidad que año con año presenta una tendencia a la alza, ya que en 2013 la economía del estado registró un incremento del uno por ciento; en 2014, del 2.9 por ciento y en 2015, del 3.7 por ciento; lo que se ha mantenido hasta el primer trimestre del 2016. 

Además, dado el crecimiento que se ha observado en el sector secundario, se augura que para el segundo trimestre se rebase el cuatro por ciento, acotó.

Al hacer un reconocimiento al sector privado por su contribución a formalizar a la fecha 10 mil 843 plazas, Zapata Bello destacó que en 2012, en el rubro del salario diario asociado, de las 32 entidades, Yucatán estaba ubicado en el lugar 24. Hoy de acuerdo con el último dato de agosto, se encuentra en la posición 18. “Si bien son resultados positivos, aún falta tarea por hacer, lo importante es mantener y acelerar el paso, fundamentalmente haciendo cada quien la parte que le corresponde”.

Más asegurados al IMSS

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Méndez Vales, explicó que durante los últimos cuatro años la institución ha registrado la creación de más de 51 mil nuevas plazas formales en Yucatán, es decir la entidad pasó de tener 291 mil 909 plazas laborales el 30 de septiembre de 2012 a 343 mil 295 el 30 de septiembre de 2016.

Méndez Vales detalló que tan solo en lo que va del año se han inscrito ante el IMSS 12 mil 308 nuevos empleos formales, y en particular el mes de septiembre fue muy positivo al registrarse cinco mil 100, es decir un aumento de casi cuatro mil al mes de septiembre del año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton