Entregan 21,000 tinacos a familias de 7 municipios

Este sábado, el Gobierno entregó los primeros 1,533 depósito en Kanasín.

|
Dentro del Programa de Desarrollo para Zonas Prioritarias del Gobierno de Yucatán, este sábado se inició la entrega de 21,000 tinacos en 7 municipios. (yucatan.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
KANASÍN, Yuc.- El Gobierno del Estado inició la distribución de 21 mil tinacos del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), financiados con recursos federales y estatales de 26 millones 250 mil pesos.

Al encabezar la primera entrega realizada en el campo de béisbol "Víctor Cervera Pacheco" de Kanasín, el titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, destacó lo indispensable que resulta contar con artículos de este tipo, no sólo para para abastecer de agua los hogares, sino para que dicho recurso valioso se encuentre en un estado que permita garantizar la salud de los yucatecos.

En ese sentido, señaló que ya está en construcción un nuevo Centro de Salud, el cual se encuentra ubicado frente al fraccionamiento de Los Naranjos de Kanasín, el cual permitirá duplicar la capacidad de atención en la localidad y sus alrededores.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Nerio Torres Arcila, precisó que este sábado se repartieron mil 638 tinacos de cuatro mil 533 dispuestos para Kanasín, lo que representan el 25 por ciento del gran total para siete municipios.

En su turno, el delegado de la Sedesol federal, Luis Borjas Romero, puntualizó que en Tinum, Umán, Hunucmá, Tixkokob, Chemax y Mérida, además de Kanasín, también se dotará de estos recursos materiales a familias que se encuentran en alta y muy alta marginación, lo cual les permitirá tener mejores condiciones de vida digna.

Dijo que el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias ejerce más de 164 millones de pesos para 204 obras como pisos, techos, comedores comunitarios y escolares.

Al término del evento protocolario, los funcionarios atestiguaron la repartición de los apoyos, para lo que se establecieron 16 módulos, haciendo el operativo ágil y sin complicaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton