Con tarjetas del Bienestar Social ahorran hasta 50 %

Son 65 mil estudiantes y personal docente y administrativo, así como 600 empresas los que recibirán los beneficios.

|
Autoridades yucatecas durante la presentación del programa de Bienestar Social. (yucatan.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- Con apoyos que impactan directamente en la economía familiar, el gobernador Rolando Zapata Bello anunció la primera etapa de la entrega de la Tarjeta del Bienestar Social, con la que cerca de 65 mil personas tendrán acceso a descuentos en más de 600 establecimientos locales.

Durante el evento, realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario reconoció la suma de esfuerzos de organismos empresariales y académicos para crear el esquema que contribuye al ahorro en el gasto cotidiano y fortalece la economía de cada hogar, al tiempo de incentivar la actividad comercial, lo cual desemboca en un bienestar colectivo en la entidad, informa Notimex.

“El beneficio de mayor impacto al entregar estas tarjetas de descuentos es que las familias tengan una descarga en el gasto de estudios y en la inversión de la actividad diaria, permitiendo mejorar la calidad de su nivel de vida”, aseveró.

Abundó que el apoyo lo recibirán cerca de 65 mil estudiantes de nivel medio superior y superior, así como personal docente y administrativo, quienes con el uso generarán una derrama de recursos en negocios locales, construyendo así una sociedad más equitativa.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Yucatán, Nerio Torres Arcila, subrayó que al utilizar la credencial se beneficia a la totalidad de la sociedad porque el consumo, la inversión y el ahorro son las variables macroeconómicas fundamentales que mueven el Producto Interno Bruto y la generación de oportunidades de desarrollo en el estado.

Agradeció a los empresarios comprometidos, representados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quienes a través de su programa “Héroes anónimos” fueron pioneros con este tipo de servicios, por lo que aseguró que con estos descuentos, todos los que viven en Yucatán saldrán ganando.

Hasta del 50 %

En presencia de más de mil 500 estudiantes, mismos que tras el evento protocolario recibieron de manera efectiva su Tarjeta, Torres Arcila detalló que los jóvenes accederán descuentos desde el 10 hasta el 50 por ciento en micro y macroempresas de diversos giros comerciales en materia de salud, alimentos y bebidas, educación, autoservicios, belleza, ropa y calzado, autos, entretenimiento y turismo.

Esta tarjeta es gratuita, será vigente hasta 2018 y es transferible al no contar con fotografía o algún perfil de identidad, por lo que puede ser utilizada por cualquier familiar con el único fin de dinamizar la economía local y fomentar el ahorro.

En caso de extravío, el beneficiario podrá llamar al Centro de Atención Telefónica (CAT) 01800-890-3856 para solicitar la reposición del plástico, dos veces como máximo.

La Tarjeta puede ser usada al presentarla en los comercios afiliados, los cuales estarán identificados con una placa, calcomanía o con un cartel instructivo colocado a la vista de los usuarios. Los estudiantes podrán consultar la lista de dichos negocios y estar informados al respecto en el portal www.tarjetadelbienestar.com.

En representación de los beneficiarios, la alumna del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Yucatán, Daniela Sosa Rodríguez, dijo que la muestra del Gobierno estatal por impulsar al sector estudiantil es visible y constante, pues la entrega de apoyos como lentes y computadoras portátiles, así como la mejora de infraestructura escolar, los motiva y hace sentir estudiantes de primera.

Escuelas incluídas

Los planteles de Mérida incluidos en la iniciativa son el Conalep y los Colegios de Bachilleres de Yucatán (Cobay) y de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytey).

De igual manera, las Universidades Autónoma de Yucatán (UADY), Tecnológica Metropolitana (UTM), Modelo, Mesoamericana de San Agustín (UMSA), Latino, Interamericana para el Desarrollo (UNID), del Valle de México (UVM), Privada de la Península (UPP), Anáhuac Mayab y Marista.

Asimismo, los Centros de Estudios Universitarios del Mayab, de la República de México, de Estudios Superiores CTM y “Felipe Carrillo Puerto”.

También, las Escuelas Superior de Artes (ESAY) y Normal Superior de Yucatán (ENSY), además de los Institutos Tecnológico de Mérida (ITM) y Comercial Bancario.

Asistieron al evento el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Can Marín, directores y rectores de las citadas casas de estudio.

Lo más leído

skeleton





skeleton