Tendrán una Navidad con nueva familia 3 niños adoptados

Dan la custodia de los menores a tres diferentes parejas con fines de adopción.

|
Imagen de los menores en proceso de adopción, quienes pasarán la Navidad en familia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la emoción de iniciar una vida junto a sus hijos, tres parejas recibieron en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) las actas de custodia con fines de adopción, que les permitirán cumplir los derechos de alimentación, educación y vestido a los nuevos integrantes de su familia.

En el auditorio de esa institución, el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, José Limber Sosa Lara, entregó los documentos correspondientes a los papás y mamás de Bertha, Lucía y Daniel, al tiempo de refrendar el respaldo del organismo para velar por el bienestar de estos niños.

“Hemos hecho inversiones importantes en el Caimede en tema de infraestructura y de capacitación del personal, pero estos actos son los que le dan significado a nuestra labor. Nos están ayudando al pleno cumplimiento de las garantías de niños y adolescentes que se encuentran bajo la custodia del Estado, a quienes les ofrecemos condiciones dignas en el albergue, que se complementan con el amor que ustedes les entregan”, indicó.

Acompañada de la directora del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), Alicia Canto Alcocer, la titular de la Prodemefa, Irene Torres Ortegón, informó que en 2016 han sido adoptados 42 infantes, de los cuales el 50 por ciento son mayores de seis años de edad.

“No es sólo el cuerpo y la sangre lo que nos hace padres, sino también el corazón. Hoy inician una nueva etapa en sus vidas y estamos seguros que será para la felicidad de cada integrante de las familias”, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton