Llegó la hora de la entrega-recepción de alcaldes

Según el Inderm, los ediles deben presentar un balance y un comparativo sobre cómo recibieron y dejarán los ayuntamientos.

|
En el marco del inicio de la entrega-recepción de los municipios y del último informe de actividades, el titular del Inderm, Juan José Canul Pérez, dijo que 'es importante analizar qué es lo que ha sucedido en los municipios durante los últimos tres años'. (Foto de archivo de SIPSE),
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A cuatro semanas de concluir su gestión, los alcaldes de Yucatán iniciarán esta semana la entrega de su tercer y último informe de actividades. 

El Instituto para el Desarrollo Regional y Municipal (Inderm) del Gobierno del Estado declaró este lunes que los presidentes municipales deben presentar un balance de tres años y un comparativo sobre cómo recibieron los ayuntamientos y cómo lo dejarán a sus sucesores, que rendirán protesta el próximo 1 de septiembre. 

El titular del Inderm, Juan José Canul Pérez dijo ayer que “es importante analizar qué es lo que ha sucedido en los municipios durante los últimos tres años, es una parte importante para que la gente pueda saber con mucha precisión bajo qué circunstancias transitaron los municipios, y en qué escenario los entregarán”.

El funcionario estatal agregó que por parte del Gobierno del Estado se llevó a cabo un trabajo coordinado con las autoridades municipales en temas como la seguridad; asimismo se impulsaron obras de infraestructura en materia carretera como la construcción de la segunda etapa del Periférico de Valladolid, los cientos de kilómetros de los caminos saca-cosechas, los distribuidores viales en el Periférico de Mérida y en el acceso al puerto de Progreso, entre otros.

“En el tema costero se impulsó de manera coordinada el rescate de playas, la creación de paradores turísticos, el rescate de los centros históricos de Sisal, Valladolid y Maní, que son importantes obras que se hicieron”, dijo el funcionario estatal.

Canul Pérez agregó que en semanas recientes el Inderm ha sostenido encuentros con los presidentes municipales salientes con quienes ha abordado asuntos tales como el proceso de entrega-recepción.

“Vale la pena que los actuales alcaldes hagan un comparativo sobre cómo recibieron sus ayuntamientos y de cómo lo entregarán; deben ponerle interés al tema de la entrega-recepción porque eso genera confianza en la población. Hay que cuidar hasta el último día el tema del uso de los recursos municipales, de los vehículos y de las áreas que están al servicio de la población”.

Juan José Canul agregó que como administración estatal continuarán con el seguimiento a las administraciones municipales hasta el último día de su gestión y que esa dinámica continuará con las próximas autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton