Invertirán más de un millón de pesos en desayunos para jóvenes

También serán beneficiados integrantes del albergue 'La gloria de Santa Isabel', de la Vifac y del Centro de Integración Juvenil (CIJ).

|
Esta iniciativa del programa 'Comedor Poder Joven' tendrá una duración de cuatro meses. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con una inversión de un millón 200 mil pesos, entre el Gobierno federal y estatal, se instaló por primera vez en Yucatán el programa “Comedor Poder Joven”, con el cual instituciones involucradas ofrecerán en sus instalaciones desayunos para ese sector de la población.

En su intervención, el secretario de la Juventud, Luis Enrique Borjas Romero, resaltó la importancia del desarrollo integral de las nuevas generaciones y que dicho esquema es una de las acciones en el país para reducir la carencia alimentaria, al dotar de becas de este tipo a un mínimo de 40 beneficiarios por institución.

Esta iniciativa tendrá una duración de cuatro meses, durante los cuales se podrá obtener un desayuno, de lunes a viernes, en la escuela o en la organización correspondiente. Además, se realizarán actividades académicas, pláticas, cine debates, asesorías nutricionales y círculos de lectura.

En total se favorecerá a 302 personas, entre los 12 y 29 años de edad, distribuidas de la siguiente manera: 56 del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) plantel Kanasín; 55 del de Komchén; 55 del de Caucel; 45 del albergue “La gloria de Santa Isabel”, 45 de la asociación Vida y Familia (Vifac), y 46 del Centro de Integración Juvenil (CIJ).

La selección se realizó a través de un comité juvenil, que estará a cargo  de la supervisión y vigilancia para que los apoyos sean de calidad y lleguen a los beneficiarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton