Entregan apoyos en el oriente de Yucatán

El Gobernador puso en marcha obras en municipios considerados de alta marginación.

|
En la gira, Zapata Bello señaló que los programas llegarán a quien lo necesite. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con una inversión superior a los 17 millones de pesos, el gobernador Rolando Zapata Bello, entregó apoyos y puso en marcha obras sociales en beneficio de habitantes de municipios considerados de alta marginación del oriente del Estado. 

En gira de trabajo por Tixcacalcupul y Chikindzonot, el titular del Poder Ejecutivo realizó el primer pago del programa  de Empleo Temporal y dio el banderazo de inicio para la construcción de calles, pisos de cemento y rehabilitación de escuelas de educación básica.

Acompañado del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Fernando Medina Gamboa, y ante habitantes de estas comunidades, el mandatario estatal señaló que sólo con la colaboración de sociedad y gobierno, el 2013 será un año de optimismo, de mucho trabajo y de resultados que se traducirán en bienestar para las familias del Estado.

“Sabemos que hay más familias que necesitan apoyo, a todas ellas quiero decirles que tengan confianza y la seguridad de que apenas estamos comenzando. A tres meses de haber empezado, este gobierno ya se encuentra haciendo obras prioritarias para atender a la gente. Lo más importante es que el beneficio le llegue a quien de verdad lo necesita”, aseveró.

Durante el evento, se informó que a través del esquema  de Empleo Temporal se beneficiará a dos mil 250 habitantes de Tahdziú, Chikindzonot, Chemax, Tixcacalcupul, Cantamayec, Chankom, Mayapán, Yaxcabá, Kaua y Dzoncauich, considerados como de alta marginación.

Los beneficiarios tendrán la labor de sembrar más de 16 mil 875 plantas mielíferas como caoba, ciricote, balché, pich, ramón y jabín, entre otras, en una superficie de 270 hectáreas de esta región, por lo que recibirán un jornal de 885 pesos. En total se pagarán dos millones de pesos, resultado de una mezcla de recursos estatales y federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton