Entregan lentes a más de 600 alumnos del Conalep

Mediante este apoyo se contribuirá a mejorar el aprovechamiento de los estudiantes de educación técnica, señaló el gobernador Rolando Zapata.

|
En la compra de lentes para los alumnos del Conalep se se invirtieron más de 217 mil pesos, informa el Gobierno del Estado. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.Com
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 632 alumnos de los cinco planteles del Conalep en Yucatán fueron beneficiados con anteojos del programa “Ver bien para aprender mejor”, con el que se contribuye a mejorar su salud visual e incrementar su aprovechamiento escolar, informa mediante un boletín la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del estado. 

El gobernador Rolando Zapata Bello entregó este día los primeros pares de lentes a los beneficiarios del programa en el plantel Mérida I del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), donde anunció la construcción de canchas para la práctica del futbol, en las que se invertirán recursos por más de dos millones de pesos.

Acompañado del director general de ese sistema educativo en la entidad, Manuel Carrillo Esquivel, el Ejecutivo estatal señaló que la mejor apuesta para un Yucatán exitoso es la educación.

“Es necesario que el sector público cumpla con su responsabilidad de garantizar que existan programas educativos de calidad acordes con la realidad, porque la educación es una responsabilidad compartida por las familias, las escuelas y las autoridades”, dijo.

El Gobierno del estado, indicó, hará la inversión necesaria para equipar a cada niño y joven con herramientas que les permitan adquirir mejores habilidades y destrezas que les aseguren un futuro promisorio.

Ante estudiantes, docentes y directivos, el Gobernador insistió en que es necesario que los alumnos de cada nivel educativo de la entidad estén en buenas condiciones de salud, para que puedan rendir intelectualmente y contar con una mejor visión para la lectura y el estudio.

Los primeros alumnos del Conalep en recibir sus lentes fueron Carlos José Canul Basto, Estephany Hernández  Medina, Genaro David Mendoza Duarte y José Joel Chavira Pichardo, alumnos de los planteles Mérida I y II, Valladolid y Tizimín, respectivamente. En este esfuerzo se aplicaron recursos por más de 217 mil pesos.

Al hacer uso de la palabra, Carrillo Esquivel informó que, a fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, los alumnos del último semestre realizarán sus prácticas profesionales a través del programa “Conalep en tu comunidad”, que ofrecerá de manera gratuita capacitación en computación, limpieza e higiene, electricidad, plomería y primeros auxilios a las personas de comunidades interesadas en aprender algún oficio.

También harán servicio comunitario en enfermería, reparación de electrodomésticos, cuidado bucal, acciones de reforestación, y clases de zumba y salsa.

En representación de los alumnos beneficiarios, Carlos José Canul Basto, estudiante de primer semestre de la carrera de Alimentos y Bebidas del plantel Mérida I, reconoció la preocupación de las autoridades por dotarlos con anteojos, ya que esta herramienta les permitirá mejorar su desempeño escolar.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton