Nuevo sistema de riego beneficia a 30 campesinos de Maxcanú

El sistema es para cinco hectáreas, con lo que beneficiarios aumentarán su productividad; tuvo un costo de tres millones 410 mil 560 pesos.

|
También recibieron semilla de maíz y fertilizantes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MAXCANÚ, Yuc.- Un total de 30 campesinos de Maxcanú se vieron beneficiados con un nuevo sistema de riego para la unidad productiva “Vicente Guerrero Pozo 16”, equipo que recibieron en respuesta a su solicitud y con el que podrán darle un mejor cuidado a sus tierras y aumentar su productividad.

José Huchim Cauich, quien habló a nombre de los beneficiarios durante la entrega, señaló que acciones como estas son las que le devuelven la confianza y la esperanza a los productores yucatecos, pues ven contestación inmediata a sus necesidades,  lo que los motiva a comprometerse a generar más por Yucatán.

La petición surgió a raíz de un acercamiento que los hombres del campo tuvieron con el gobernador Rolando Zapata Bello, después de un evento realizado, motivo por el que el mandatario giró instrucciones, para que se supervisara la viabilidad de la obra.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, recordó que el mismo día se visitó la unidad y que el equipo que ahora está instalado representa el cumplimiento del compromiso que hizo el titular del Ejecutivo con los campesinos de la zona, para impulsar su bienestar y detonar el potencial del agro.

“Para algunos que no conocen el esfuerzo que realizan, este es simplemente un sistema de riego más, pero para ustedes que todos los días salen a hacer producir esta tierra representa la esperanza, representa poder producir más y con esto llevarle mayor bienestar a sus familias. Eso es lo que representa contar con tecnología para producir”, aseveró.

En el acto se detalló que este sistema de riego para cinco hectáreas y que beneficia a 30 campesinos, tuvo un costo de tres millones 410 mil 560 pesos, de los cuales 921 mil 860 pesos fueron aportados por el Poder Ejecutivo estatal, 600 mil por el Gobierno federal y un millón 616 mil pesos por los beneficiarios, en tanto el Ayuntamiento apoyó con 272 mil 700 pesos.

Estos costos incluyeron la instalación de una red eléctrica de 300 metros, excavación y relleno de zanjas, equipo de bombeo, sistema de riego por aspersión fija, análisis químico del agua, así como la semilla de maíz híbrido, fertilizantes y herbicidas, entre otras cosas.

Lo más leído

skeleton





skeleton