Entregan prótesis mamarias a víctimas de cáncer

La directora ejecutiva de 'Contacto', María Patricia Cabrera Rivero, dijo que es muy significativo realizar el apoyo, no solo material sino emocional.

|
María Patricia Cabrera Rivero es la directora ejecutiva de 'Contacto', asociación que otorga prótesis mamarias y otros apoyos a mujeres que sufrieron la extirpación del seno debido a cáncer. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La pérdida de una mama debido al cáncer, es decir, la mastectomía, puede representar para una mujer uno de los episodios más difíciles de su vida, ya que si bien les da una oportunidad de vida, ésta es una parte esencial de su cuerpo, por lo después de la cirugía se pueden enfrentar a factores que van desde el desequilibrio emocional al físico.

De esta manera y con el propósito de ayudar a enfrentar este proceso a mujeres que han perdido un seno, ayer se realizó la primera entrega de prótesis mamarias a cinco mujeres a las que se les practicó la mastectomía a causa del cáncer, a través de la asociación “Contacto: lucha por la defensa y salud de las mamas”, que les permitirá tener una mejor calidad de vida.

La directora ejecutiva de “Contacto”, María Patricia Cabrera Rivero, dijo que es muy significativo realizar dicha entrega en el mes de marzo, en el cual se conmemora el “Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer”, además de que el 6 de marzo de 2009, ella perdió su seno izquierdo a causa del cáncer de mama.

“Yo perdí un seno y por eso reconozco el valor que tiene esa parte de nuestro cuerpo y no solamente visto desde el punto estético, sino que también es necesario para lograr un balance músculo-esquelético, aparte que la mama tiene un significado de dotar y dar vida a otros seres”, apuntó.

Explicó que estas mujeres, las cuales estaban sensiblemente emocionadas de recibir este apoyo, de las cuales dos son de Mérida y tres del interior del Estado (Dzidzantún, Hunucmá y Tizimín), son las primeras de una lista, las cuales han llegado a este organismo para solicitar el apoyo, y la asociación “Contacto” ha sido el enlace gestor para que lo que el Instituto de Equidad y Género del Estado de Yucatán (IEGY) recaudó los recursos en una pasarela que hizo en el mes de noviembre se usaron para poder adquirir estas prótesis.

Lo más leído

skeleton





skeleton