Entregarán en adopción 500 árbolitos en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida promueve la siembra de árboles en viviendas o banquetas a través del programa 'Cada árbol, un compromiso'.

|
Contribuyendo a mejorar el medio ambiente a través del programa Un árbol, un compromiso, el Ayuntamiento de Mérida cada 15 días entrega 80 árboles a ciudadanos, y el 17 de abril se ofrecerán 500 en adopción en la Plaza Grande de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mediante el programa 'Cada árbol, un compromiso', a cargo del departamento de Preservación y Conservación Ambiental, el Ayuntamiento de Mérida promueve entre los ciudadanos la siembra de árboles en sus viviendas o en las banquetas con el consiguiente beneficie que esto ofrece.

De hecho, el próximo 17 de abril en la Plaza Principal serán ofrecidos 500 árboles en adopción, sumándose a los aproximadamente 80 que  son entregados cada 15 días, en el marco de Miércoles Ciudadano. La mayoría de los árboles que entregan son endémicos, sus raíces van para abajo, de modo que no causan daños a las escarpas.

Personal de esa oficina, a cargo de la Arquitecta Leticia Roche Cano, ofrecía información sobre los árboles que ofrecen el Miércoles Ciudadano, como son el llamado “maculis” o “jacaranda”, “xcanlol” y “balché”, adecuados para sembrar en nuestro medio.

A las personas que se acercaban a pedir informes, se les decía que con sólo llenar una solicitud se les entregaba gratis, de modo que varias se retiraban con alguno de ellos, e incluso hasta con dos. A todos se les pide su dirección para que en dado caso, empleados municipales le den un seguimiento.

María Victoria León Díaz, vecina de la colonia Emiliano Zapata Oriente, solicitó una “jacaranda” que sembrará en su patio, donde también tiene otras plantas como albaca, epazote y orégano.

Otra ama de casa, Evelín Vadillo, adquirió dos plantas, una de “balché” y otra de “xcanlol”, que colocará en su patio en Kanasín para que le de sombra.

“No hay nada mejor que un árbol en la casa, pues te da fresco”, añadió doña Evelín, quien con una mano abrazaba a su hija y con la otra sujetaba sus plantas.

Las plantas provienen de los viveros delmunicipio, ubicados en el Poniente y Oriente de la ciudad, y según se informó este programa surgió en la administración anterior de Renán Barrera y dada su importancia se le está dando seguimiento. El año pasado entregaron 50 mil.

Lo más leído

skeleton





skeleton