Entregarán medalla 'Héctor Victoria Aguilar' a Las Maya Internacional

Por unanimidad se acuerda entregar el reconocimiento a la agrupación musical que ha representado a Yucatán en numerosos foros.

|
Las Maya Internacional han puesto en alto el nombre de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La comisión especial de entrega de la Medalla de Honor "Héctor Victoria Aguilar" ratificó este miércoles a la agrupación musical "Las Maya Internacional" como recipiendaria de la edición 2012 de esta presea, entregada a yucatecos que han puesto "en alto" el nombre de Yucatán.

El vicepresidente de esta comisión, Luis Echeverría Navarro, dio lectura del acuerdo mediante el cual por unanimidad se acordó entregar la presea a esta agrupación de mujeres conformada en la década de los cincuentas y que ha representado a la entidad en numerosos eventos internacionales, incluso participan en el filme "Hecho en México".

Las Maya Internacional, indicó, es uno de los grupos con mayor presencia en la vida cultural y artística de Yucatán, con exitosas presentaciones en teatro, televisión, congresos, entre otros espacios, gracias a la musicalidad de su propuesta y al dinamismo que ofrecen en el escenario.

Las homenajeadas, a propuesta del Colegio de Ingenieros Industriales, entre otras tres agrupaciones, están lideradas por su fundadora y directora, Judith Pérez Romero de 93 años, así como por Argelia Hernández Santos, Cecilia Novelo Galaz, Melina Ruz, Rubí Dzib Rodríguez y Jésica Ruz López.

Al respecto, informa Notimex, el legislador destacó que esta agrupación ha sido homenajeada por la Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música y ha sido una de las agrupaciones de mayor éxito durante la edición número XXXII del Festival Cervantino.

En tanto, su directora ha sido merecedoras de la presea "El Aguila de Tlatelolco", que otorga la Secretaría de Relaciones Exteriores, además de "Huésped Distinguida" de Mérida de Badajoz, durante el Primer Encuentro de las Mérida del Mundo, así como de premios como la Medalla "Guty Cárdenas", "Yucatán" y "Eligio Ancona.

Lo más leído

skeleton





skeleton