Benito Taibo presenta en la Filey segunda parte del libro 'Corazonada'

El texto aborda sentimientos universales, como los sueños y las posibilidades de alcanzarlos.

|
BENITO-TAIBO-MILENIO-NOVEDADES
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- “Uno se va encontrando en la lectura, no sería el mismo sin los libros de Julio Cortázar, Jorge Luis Borges y muchos otros autores”, declaró el escritor Benito Taibo, en el marco de la presentación de la segunda parte del libro “Corazonada” en la Feria Internacional del Libro Yucatán 2017 (Filey).

Durante el primer día de actividades, el escritor dio a conocer la zaga de “Corazonada”, en la cual aborda sentimientos universales, como los sueños y las posibilidades de alcanzarlos.

Destacó también su apego a las redes sociales, donde asegura ha encontrado una herramienta de comunicación con los jóvenes, lo que consideró favoreció a que buena parte de los asistentes fueran adolescentes.

El también periodista se declaró en contra de imponer la lectura a los jóvenes, mucho menos a través de los textos clásicos, ya que piensa que lo importante es que se lea, sin importar el texto, y para ese fin las plataformas tecnológicas brindan nuevas alternativas.

Benito Taibo (c) durante una entrevista en el stand de Grupo SIPSE

Acerca del oficio de escritor, compartió ser una persona constante y disciplinada que empieza a escribir desde las seis de la mañana todos los días, “ya que no es un dependiente de las musas, pero que si éstas llegan lo sorprenderán ejercitando la práctica literaria”.

Benito Taibo es considerado uno de los escritores más activos en la promoción de la lectura

Escritor por herencia familiar, detalló que su campo de expresión primero fue la poesía; sin embargo, desde hace casi siete años ha incursionado en la novela, donde se ha sentido identificado y cómodo.

Sin ser partidario de los consejos, expresó que si tuviera qué hacerlo para aquellos que se inician en el campo de las letras, les recomendaría ser constantes primero, y leer, “porque los grandes escritores son mejores lectores”.

Antes de concluir, dijo que a su consideración leer es escribir. “Los libros son tablas de salvación para el naufragio”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton