Exporta Yucatán trabajadores a España

Abren convocatoria para laborar en el sector de las tecnologías de la información en Europa. Mejores sueldos.

|
España abre sus puertas a trabajadores yucatecos expertos en tecnologías, mencionó el líder de la CROC. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Luego del envío de trabajadores de Yucatán hacia Canadá, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) informó ayer que ha abierto una convocatoria para llevar fuerza laboral a España para las áreas del sector de las tecnologías de la información. 

El secretario general de la CROC, Pedro Oxté Conrado, reveló que en las últimas semanas ya enviaron a 10 yucatecos que alcanzaron un contrato indefinido.

“El perfil de profesional que requiere España es el relacionado con las tecnologías, la demanda mundial de la mano de obra es en este rubro, se trata de investigadores, en este momento hay diez personas que ya se fueron a España a través de vínculos que la CROC ha tenido”, afirmó.

Oxté Conrado expuso que el salario que ofrece el país europeo es mejor al mexicano, pero no precisó los montos.

Este año se enviaron a 200 yucatecos a Canadá en puestos como operadores de tráiler, enfermeras y niñeras 

Agregó que mantiene contacto con los trabajadores yucatecos enviados, con sus familiares y que les darán seguimiento a sus situaciones.

“En el sector de las tecnologías de la información también se desarrollan mucho los jóvenes, y son los que no encuentran trabajo aquí y se van a otra parte. Buscamos nuevos puntos de trabajo en el extranjero para los yucatecos”, indicó.

El entrevistado detalló que el contrato no tiene un tiempo límite establecido.

Oxté Conrado recordó que este año enviaron a 200 yucatecos a Canadá, a través de los programas de la central obrera; los trabajos a desarrollar son los relacionados con la operación del tráileres pesados, enfermeras y niñeras, entre otras.

“El trabajo en Canadá es por año, y dependiendo de cómo se vayan acostumbrando a la forma de vida, pues se van quedando o regresan”, explicó.

Agregó que durante el próximo congreso internacional del trabajo en Bogotá, Colombia, se investigará las estadísticas de ocupación de mexicanos a nivel internacional.

“Hemos creado la asociación Alternancia Democrática Sindical para los sindicatos y confederaciones libres en América, esto obedece a que en otras organizaciones no se practica la democracia y creemos que es importante que haya una agrupación que represente realmente los intereses de la clase trabajadora”, puntualizó. 

Por más opciones
  • El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la entidad, Pedro Oxté, dijo que buscan puntos internacionales para enviar fuerza laboral de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton