23 de Junio de 2017

Yucatán

Kin "avisa" llegada de la primavera en Dzibilchaltún

Las baja temperatura no impidió que 1,500 visitantes vieran el fenómeno arqueoastronómico.

Kin (Dios del Sol, en maya) "atravesó" el corazón de El Templo de las Siete Muñecas, en Dzibilchaltún, Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
Kin (Dios del Sol, en maya) "atravesó" el corazón de El Templo de las Siete Muñecas, en Dzibilchaltún, Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Kin "avisa" llegada de la primavera en DzibilchaltúnCompartir en Twiiter Kin "avisa" llegada de la primavera en Dzibilchaltún
Patricia Itzá/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Minutos después de las 6 de la mañana, Kin (dios del sol, en maya) comenzó a posarse en El Templo de las Siete Muñecas de la zona arqueológica de Dzibilchaltún, para darle la bienvenida a la primavera.

Espectacular, el fenómeno arqueoastronómioco, este lunes en Dzibilchaltún. (José Acosta/SIPSE)

Alrededor de mil 500 personas, principalmente turistas -nacionales y extranjeros- disfrutaron el fenómeno arqueastronómico sin importar el frío intenso que se vivió por la mañana.

Durante los pocos segundos que el sol "se desplazaba y atravesaba" al centro del edificio, imperó un silencio entre los presentes.

Decenas de visitantes observaron "la danza de Kin", en Dzibilchaltún. (José Acosta/SIPSE)

Por todo el camino que se recorre para llegar a la estructura antigua había diversas personas realizando rituales para "cargarse de energía nueva".

Puede interesarte: La primera viene muy calurosa

Nadie quería "perder" la foto, pues es brevísimo el tiempo en el que Kin "atraviesa" el corazón de El Templo de las Siete Muñecas. (José Acosta/SIPSE)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios