Es tiempo de impulsar políticas que transformen a México: RZB

El Gobernador acude al informe anual de actividades de la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes de Coparmex.

|
Alejandro Mier y Terán (d) recibe de manos del Presidente de Coparmex Yucatán y gobernador Zapata Bello, un reconocimiento. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ante representantes del sector empresarial del país, el gobernador Rolando Zapata Bello señaló que es tiempo de impulsar políticas que transformen a México y que permitan la incorporación de esta región en la economía nacional y global.

Durante el informe anual de actividades de la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Mandatario subrayó su interés por apoyar iniciativas como las incubadoras de negocios y programas de mentores, que no sólo emanen del gobierno, sino de las Cámaras Empresariales y las Universidades, informa la oficina de Comunicación Social del gobierno estatal, mediante un comunicado.

En el marco del encuentro nacional de empresarios que culminará mañana, Zapata Bello dijo que para propiciar inversiones y generar empleos es fundamental mantener el orden y la seguridad, por lo que no se escatimarán esfuerzos para respaldar esos rubros.

"Porque un gobierno que aplica la ley, fortalece a la economía y construye una sociedad más justa y equitativa", afirmó.

En evento celebrado en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, el jefe del Ejecutivo yucateco conminó a los noveles empresarios a trabajar en conjunto para asegurar un panorama positivo a los ciudadanos y fomentar en sus organizaciones la responsabilidad social, base para la transformación integral del país.

"Esa es la convicción de Yucatán, ejercitar el diálogo, sumar esfuerzos, trabajar ordenadamente y responsablemente, con el objetivo de hacer juntos un entorno que asegure que cada ciudadano encuentre un espacio de confianza para emprender, con su ingenio y su creatividad, proyectos y acciones que generen su prosperidad y el de toda la sociedad", manifestó.

Durante la velada, el titular nacional de la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes de la Coparmex, Francisco Javier Ruiz López, indicó que desde la Organización Internacional del Trabajo se está impulsando la Ley de Emprendimiento que pretende generar más empleos a través de la modificación de tres variables: la cultura emprendedora, el acceso a financiamientos y el tema de vinculación.

"Buscamos que se cree la materia de emprendedores. Queremos que quienes decidan ser empresarios puedan serlo, sepan de qué se trata. Queremos que en cada estado se genere un comité interinstitucional de impulso al emprendedor, porque nosotros somos parte fundamental para que en todos lados se hable de este tema", mencionó.

En esta oportunidad, el titular estatal de la citada comisión, Julio Quesada Arceo, subrayó la importancia de generar capital humano de calidad mediante este semillero de empresarios, y recalcó, sus integrantes encabezarán los futuros consejos directivos y tendrán la misión de preservar los principios y valores de la organización que los representa.

Tras darle la bienvenida a los presidentes nacionales de este proyecto de la Coparmex, el presidente en Yucatán de dicha confederación, Jorge Caamal Burgos, entregó, junto con el Mandatario estatal, un reconocimiento a Alejandro Mier y Terán, presidente fundador de la Comisión Juvenil de Empresarios, por su aporte para la consolidación del mencionado organismo, vital para cimentar las bases del quehacer empresarial que coadyuva  al crecimiento económico del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton