Escolta 'lluvia' de huevos y piedras a alcaldesa

Multitud enardecida 'secuestra' a Natalia Mis Mex en Palacio Municipal.

|
Numerosos policías acudieron al Palacio Municipal para proteger la integridad de la alcaldesa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Gritos, insultos y empujones se escucharon ayer en el Palacio Municipal de Tinum, donde una turba impidió por horas la salida de la alcaldesa Natalia Mis Mex.

Ya por la noche, escoltada por la policía, Mix Mex logró salir del Palacio en medio de una "lluvia" de huevos y piedras.

Las condiciones de inseguridad obligaron a la comisión del Congreso que se dirigía a esa población a regresar a Mérida a medio camino.

Natalia Mis acudió al Palacio Municipal para despachar pero se llevó una sorpresa cuando un grupo de personas le impidió que abandone el edificio, lo que ocasionó la intervención de agentes de la Policía Estatal, al mando de los comandantes Víctor Mis Velázquez y Miguel Angel Suaste Huex, quienes trataron de calmar los ánimos, pues la multitud  gritaba que no la querían.

Llegaron más antimotines, que se enfilaron en las puertas para proteger la integridad de la Alcaldesa, quien estuvo varias horas atrapada adentro del Ayuntamiento, esperando que se calmen los ánimos.

Entre la muchedumbre había personas que encendían los ánimos al grado, de impedir a toda costa que saliera la primera edil, lo que propició el cierre de las puertas de la presidencia y que Algunos policías municipales formaran vallas para impedir el paso de los inconformes. 

Posteriormente, pasadas las 22 horas Mis Mex salió de la Alcaldía resguardada por la Policía, que no pudo evitar que lo hicierabajo una lluvia de piedras y huevos.

El 26 de marzo se creó la Policía Estatal Coordinada, pero el único de los 106 municipios del estado que no firmó el convenio fue Tinum.

Lo más leído

skeleton





skeleton