Rentan perros para vigilar el Carnaval: 50,000 pesos

Los perros que serán utilizados para la seguridad del Carnaval estarán especializados para detectar enervantes, incluso seis tipos de drogas diferentes y de explosivos.

|
Mario Arturo Romero Escalante, director de la PMM, indicó que los manejadores de los perros recibirán entrenamiento continuo durante un año. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La PMM “estrenará” su escuadrón canino en el próximo Carnaval de Mérida, además de que habrán unos 170 elementos destinados para el interior y exterior del recinto ferial, informó el director de esa corporación, Mario Arturo Romero Escalante.

Romero Escalante indicó que será en estos días cuando se firme el contrato con una empresa especializada en el manejo del escuadrón canino, conformado por tres perros de raza. 

Aunque, Romero Escalante no especificó el nombre de la empresa, dijo que la renta de esos animales estaría oscilando entre los 40 y 50 mil pesos al mes, pero que incluye todo lo que un perro necesita, desde estancia, alimentación, veterinarios, cuidados, entrenamiento continuo para los policías que serán sus “manejadores” durante un año.

"Ese contrato garantizará el cambio de algún perro si no pueda trabajar, se enferma o se muere por alguna circunstancia, de manera que para la próxima semana esos animales ya formarán parte de la PMM", expresó.

Explicó que "los canes no estarán físicamente en la corporación porque no hay un espacio adecuado para ellos, pero estará a disposición en cualquier momento que se les requiera de su trabajo y solo nosotros podremos disponer de ellos".

Agregó que los canes estarán especializados para detectar enervantes, incluso seis tipos de drogas diferentes y de explosivos.

En entrevista, el jefe policíaco aseguró que la vigilancia del Carnaval estará coordinada con la SSP y la FGE y que será el día de hoy, en una reunión, cuando se concreten los detalles de seguridad que habrá en las instalaciones de Xmatkuil.

Lo más leído

skeleton





skeleton