En estas fechas decembrinas protege a tu perro de la pirotécnia

Los expertos catalogan como traumática la explosión de un petardo para un perro, una experiencia que puede despertar diferentes reacciones.

|
Lo que siente un perro cuando escucha un petardo es como un ataque de ansiedad o de pánico que se presenta de diferente manera en cada canino. (Imagen ilustrativa tomada de internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA

Se acercan las fechas decembrinas, en las que uno de los principales atractivos son los juegos pirotécnicos. Mientras que para nosotros puede ser algo fantástico, la verdad es que para los perros resulta una tortura este tipo de espectáculos. 

Lo que sienten nuestras mascotas al escuchar las tradicionales "bombitas" puede ocasionarles ataques de ansiedad o pánico, sin importar la lejanía, ya que ellos pueden distinguir los petardos ubicados a 500 metros de distancia, lo que ocasiona un comportamiento anormal en los caninos. 

Los expertos catalogan como traumática para un perro la explosión de un petardo, ya que es una experiencia que puede despertar diferentes reacciones.

Los efectos que trae en los perros van desde provocarse mordeduras hasta llegar a azotarse contra el piso, tal y como si estuvieran convulsionado; también pueden escaparse en busca de un lugar seguro.

Este problema, se presenta de diferente manera dependiendo la raza del animal.

Según un estudio de la Universidad de Ciencias de Oslo (Noruega), razas como Pointer, Gran Danés, Bóxer y Crestado Chino temen menos a los petardos. De la misma forma, cuanta más edad tiene el animal, más susceptibles son a los sonidos.

Qué hacer para calmarlos

Una manera de proteger a los perros del estrés de los cohetes es usando la técnica de Linda Tellington-Jones, la cual consiste en elegir un paño suave de tela o una venda, después se colocará la tela en la mascota formando una especie de 'ocho' de tal manera que empiece haciendo contacto con la zona del pecho del perro, cruce en la espalda -no en la columna- y termine en los cuartos traseros.

El método estimula la circulación de la sangre del cuerpo y, por tanto, alivia las tensiones y reduce la irritabilidad.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton