Millonario apoyo como 'premio' a 198 escuelas

Planteles destacan por sus instalaciones y buenos resultados de alumnos y docentes.

|
198 escuelas de educación básica son acreedoras del apoyo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 198 escuelas de educación básica en la entidad, que se han posicionado por tener instalaciones en buenas condiciones y alto rendimiento de alumnos y maestros, recibirán 99 millones de pesos para invertirlos en proyectos que estos mismos consideren.

Se trata del programa de Escuelas de Excelencia por el cual cada uno de los 198 planteles de nivel preescolar, primaria, secundaria y educación indígena recibirán 500 mil pesos.

“En esos planteles ese recurso les sirve, y ya no reciben otro tipo de apoyos, por ejemplo, la rehabilitación y domos se aplica en otras escuelas; la idea es beneficiar a la mayor cantidad de planteles”, afirmó el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Víctor Caballero Durán.

Tal vez te interese: Ahora los niños tendrán fruta fresca en sus desayunos escolares

Explicó que la entrega de estos recursos es una forma de reconocer y apoyar directamente la labor que realizan los maestros y alumnos, ya que cada una ha establecido una ruta de mejora que les permite obtener logros mayores.

El funcionario estatal dijo que las 198 escuelas citadas tienen a todos sus maestros en activo, quienes tienen clara la metodología de trabajo, así como una ruta definida sobre cómo alcanzarán sus metas, y físicamente son planteles que tienen buenas condiciones y en las que los recursos les sirven para mantenerlas.

Lo más leído

skeleton





skeleton