Martes, 6 de Diciembre del 2016

Inauguran Espacio de Alimentación del DIF en Huhí

El comedor atenderá a 146 beneficiarios, niños y adultos, de lunes a viernes a partir de las 11:00 horas.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Más de 146 personas podrán acceder a un platillo balanceado en las renovadas instalaciones del comedor del DIF en Huhí. (Foto cortesía)

Más de 146 personas podrán acceder a un platillo balanceado en las renovadas instalaciones del comedor del DIF en Huhí. (Foto cortesía)

SIPSE.com
HUHÍ, Yuc.- Sopa de pollo con verduras, tortitas de avena con atún, sopa de lentejas, joroches, ensalada jardinera, pan de atún y albóndigas de soya, son algunos de los platillos que podrán degustar los más de 146 beneficiarios del renovado Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAED) de Huhí. 

Tras encabezar el corte del listón inaugural del comedor denominado "Lol Beh", la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, recorrió la cocina para supervisar las condiciones de seguridad en las que las 16 voluntarias preparaban un puchero de tres carnes, al tiempo de agradecerles su disposición y organización para atender a la comunidad, informa el Gobierno estatal. 

En su intervención, el director general del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, aseguró que a cuatro años de haber iniciado la administración, no únicamente ha aumentado el número de Espacios de Alimentación, sino que también se han mejorado las instalaciones y equipamiento de los ya existentes. 

"Queremos que todos los Espacios sean lugares donde la comida sea preparada con seguridad e higiene. Buscamos que los menús sean balanceados para elevar la calidad de la alimentación de niñas, niños, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia", indicó. 


Por su parte, el alcalde anfitrión, Luis Alberto Echeverría Montero, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF de Huhí, Esther Chi Santana, señaló que con un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento ha sido posible mejorar las situaciones de vida de muchas familias del municipio. 

Después del acto protocolario, las autoridades visitaron el huerto orgánico en el que en breve será posible cosechar chaya, cilantro, calabaza, naranja agria, rábano y chile habanero, entre otros, que servirán  para la preparación de los alimentos. 

La jefa del Departamento de Alimentación, Ana Vázquez Dorantes, detalló que el EAED atiende a los beneficiarios de lunes a viernes a partir de las 11:00 horas. 

Además, informó que personal del DIF estatal les impartirá talleres de elaboración de platillos a las y los voluntarios encargados del sitio, para que cada ración cuente con las porciones adecuadas. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.